6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Man de Camelle fue recordado en su Museo

La asociación cultural Dequenquén de Camariñas con el patrocinio de la Diputación de A Coruña y la colaboración del Concello de Camariñas, organizó las actividades denominadas MarArteNaufraxios vinculadas a la figura de Man, «co aniversario do seu pasamento e o entorno no que desenvolveu a súa vida cunha exposición sobre naufraxios en A Costa da Morte» según informaron desde el Concello. 

En recuerdo de Manfred

Para despedir el año desde el museo anunciaban «unha intervención escénica que narran momentos da vida do anacoreta»; para asistir a esta representación por la limitación de espacio había 25 plazas. Es uno más de los actos que mensualmente programa el museo de Camelle que en las fechas vacacionales es uno de los atractivos del municipio demandado por los visitantes, pero esta vez en recuerdo de Man, creando una atmósfera íntima y emotiva.

 La pieza teatral narró trazos de la vida del anacoreta alemán Manfred Gnadinger en nuestra zona hasta convertirse en Man de Camelle. Giuliano Ancelotti recrearon a Man en dos etapas de su vida, con la ayuda del elenco dramático representado por Alicia Baña, Andrea Rodríguez y Bernardino Martínez, bajo la dirección de José Leis, con textos del autor local Bernardino Martínez.

Exposición en el Museo de Man de Camelle

En el Museo Man de Camelle sigue la exposición «Costa da Morte: Naufraxios, unha serie de paneis narra os acontecementos de naufraxios acontecidos en A Costa da Morte». «O horario para a visita coincidirá co horario do museo: Mércores e xoves 11:00 ás 14:00 horas. Venres, sábado e domingo de 11:00 ás 14:00 horas. 17:00 ás 19:00 horas» informan desde el Concello local. En el propio centro fue instalado un árbol de Navidad construida por alumnos de los talleres artesanos y por la entidad Mar de Fábula.

FOTOS-Concello de Camariñas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos