7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

¿Quieres ser periodista?

Libro de María Solar y Luis Fraga, editado por Siruela. Xosé Manuel Lema  @xmlema.

María Solar

Para el eterno Gabriel García Márquez era el mejor oficio del mundo y para uno de los magos de las ondas, Gaspar Rosety “el periodismo es la cienca de buscar la verdad y el arte de saber contarla desde un procedimiento ético”.Podemos encontrar cientos de citas, para lo que significa algo que es  mucho más que una simple salida laboral. Toda una pasión.

Hace décadas muchos aplaudiríamos con las orejas, al ver publicado un libro, como el que han sacado del horno dos comunicadores gallegos de raza, María Solar y Luis Fraga. ¿Quieres ser periodista? sería el mejor regalo que nos podrían hacer , por ejemplo, en unas navidades a los jóvenes que empezábamos a escribir crónicas desde un pequeño pueblo o a participar en emisoras locales. Soñábamos con ser periodistas.

Pero leer este libro después de varias décadas con las manos manchadas de tinta, también ha sido un ejercicio emotivo y reconfortante.De una manera clara y práctica, los autores nos hablan de esta mágica profesión, con consejos indispensables mediante una redacción entretenida.

¿Quieres ser periodista?,editado por Siruela, es un libro aconsejable.Como indica la periodista Sandra Golpe en el prólogo, es “un libro sumamente atractivo”, que será de ayuda para los que se adentran en este terreno o aclarará dudas a los que quieran saber más.

En 180 páginas, María Solar y Luis Fraga nos ofrecen las claves de este oficio, en sus distintos formatos. En tiempos donde lo digital prevalece y aumenta su protagonismo, pero en los que seguimos escuchando la radio en el coche o el smartphone, viendo la televisión y practicando el sano ejercicio de tener un periódico entre nuestras manos.

Porque el periodismo sigue siendo muy necesario, entre fake news y mensajes teledirigidos. Y esa es una buena noticia. Como lo es que dos profesionales emplearan su tiempo en escribir un libro como este. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos