La banda coruñesa Escuchando Elefantes, formada por Silvia Rábade y Carlos Tajes, sufrió un accidente de tráfico en el norte de Francia.
Rafael Lema
El grupo se desplazaba al Reino Unido para comenzar una minigira que los llevaría a Chester, Manchester, Londres o Liverpool. Carlos Tajes es de Camelle (Camariñas), y al parecer solo sufre heridas leves. Silvia Rábade presenta de inicio una fisura en una vértebra y fue sometida a una resonancia magnética. Los hechos ocurrieron la noche del viernes, al parecer porque el conductor perdió el control de su vehículo a causa del hielo, volcando el mismo. Gracias a la ayuda de dos personas testigos del accidente los dos ocupantes fueron auxiliados y trasladados al hospital de Bourges.
La noticia se conocía en las redes sociales en el facebook del grupo en donde ellos mismos hablaban de los hechos, anunciando la suspensión de la gira por Inglaterra. «Ayer de camino al norte de Francia la carretera se lleno de hielo y perdimos el control de nuestro coche. No sabemos muy bien como, pero estamos vivos y muy agradecidos por ello. Dos personas han venido resbalándose a ayudarnos a salir y tres chicos nos han llevado en ambulancia a un hospital en Bourges donde nos han hecho unas cuantas pruebas» indicaba la banda.
«Mientras tanto, y sintiéndolo mucho, tenemos que cancelar la gira por UK. Nos toca quedarnos unos días en Francia recuperándonos y esperamos volver pronto a casa» comunicaban a los usuarios de su perfil. La banda el 16 de abrl inició su gira del trabajo Hope, actuando en toda España y ahora iban a Inglaterra.