Mirian G. Blanco escribe para @AdianteGalicia
Él gruñó hacia lo cazadores, preparado para dar la orden. Preparado para producir el aullido final y que su manada atacara. Y así fue como todos ellos respondieron con aullidos… ¡Aullidos de guerra!
Aullidos de Guerra es mi tercera novela de género romántico pero, esta vez, con una mezcla de estilo paranormal.Llevaba años deseando terminarla y sacarla de la carpeta Mis Novelas.
Aún recuerdo cómo empezó todo. La primera vez que mi hermana mayor compró su primer portátil tenía solo once años y la curiosidad por emplear la herramienta Word invadió mis cinco sentidos por completo. A hurtadillas, y sin que ella se enterara, había cometido mi primer delito cuando desobedecí su orden: «Non quero que toques o portátil. Aún eres demasiado pequena e podes borrarme documentos importantes ou incluso rompelo».
La mayor parte de los manuscritos que tengo son de género romántico pero la primera vez que vi la película del Hombre Lobo, mi curiosidad ascendió a un límite sobrenatural por el deseo de conocer algo sobre esta especie mitológica.
Cada vez que adquiría más información sobre la licantropía, más descubría que el romanticismo se perdía. Entonces pensé: ¿por qué no crear una historia paranormal romántica con mis propias reglas y mis propios personajes?
Fue ahí donde descubrí algunas escritoras internacionales de vampiros y hombres lobo como Rachel Hawthorne, J.R. Ward y Anne Rice.
Entonces, después de un largo tiempo compaginando los estudios con el hobby de escribir, apareció el proyecto de Aullidos de Guerra.
Quería atraer al lector a un mundo mitológico lleno de suspense pero sin perder el romance, añadiendo seres ficticios o palabras inventadas que eran meros productos de mi imaginación como los sangres negra, el pueblo de Wristlon o el término mate que se refiere a la pareja de un hombre lobo. Sé que existe una audiencia ilimitada para este tipo de novelas, pero lo que realmente importa es que la historia enganche y consiga entretener al lector.
Realmente, yo no soy la que tomo las decisiones en las historias sino que aparecen en mi cabeza y libremente escribo lo que pienso en ese preciso momento.
Mi idea es crear una futura trilogía sobre Aullidos de Guerra, pero nuevos proyectos rondan constantemente en mi cabeza con la intención de que sean escritos.
Muchos me preguntan por qué mis novelas son tan asequibles económicamente y lo que siempre respondo es que no solo soy una escritora, sino también una lectora. Sé que muchos jóvenes no se pueden permitir gastar una cierta cantidad de dinero y creo que la lectura debería estar al alcance de todo el mundo que realmente la disfrute.
Por último, y como he explicado antes, Aullidos de Guerra tiene una historia llena de suspense y con demasiados secretos que hará que el lector deduzca algo que realmente no es. Un romance entre una chica corriente y un hombre que, aparentemente, parece un humano pero que esconde un lado salvaje. Porque cuando Zack Connor encuentre a Emily Spencer, un impulso más poderoso que el hambre se adueñará de él con la intención de poseerla. Su lado oscuro querrá salir para liberar el animal que lleva dentro y así protegerla para siempre.
«¿No te han enseñado que con el lobo no se juega?».