17 C
Santa Comba
miércoles, marzo 13, 2024

Una enciclopedia de la consultoría política

“Consultoría Política” un volumen en el que participan 154 expertos de 16 países.

Xosé Manuel Lema

Desde que llegó a mis manos este libro de 786 páginas se ha convertido en un compañero inseparable, porque después de leerlo siempre quedan capítulos a los que uno quiere volver. Las referencias previas que tenía eran buenas, pero el balance es excelente.

“Consultoría Política” (Editorial Amarante) está coordinado por Jorge Santiago Barnés, María Gabriela Ortega Jarrín y José Ángel Carpio García, y reúne las aportaciones de 154 expertos de todo el mundo.

El formato tipo revista y la maquetación hacen muy cómoda la lectura. Y la sustancia muy interesante a lo largo de sus amplios capítulos en donde analiza el fenómeno de la consultoría política, el papel del político y del candidato, la cultura y la participación política, la planificación y la ejecución de las campañas electorales, el político ante los siempre importantes medios de comunicación y la consultoría en la gestión del gobierno. Documentación completa con completas infografías e imágenes.

Y hay otra cosa que no deja de ser tremendamente útil y aporta valor al volumen, la cantidad de referencias sobre libros y películas relacionadas con los capítulos y apartados que se van desarrollando.

Sin duda haría falta un extenso reportaje para hacer un resumen exhaustivo para una obra que considera imprescindible para las personas vinculadas a la consultoría, el márquetin electoral y en definitiva la actividad política. Es un libro que engancha desde su primera página y muy didáctico tanto para las personas introducidas en el terreno en el que nos movemos como los que se intentan abrir camino. 

Un auténtico manual de consulta 

Es una obra recomendada que condensa muchos conocimientos y es desde su publicación un manual de consulta y trabajo para muchas personas, y que es una realidad gracias a la Editorial Amarante, a la Universidad Camilo José Cela y al Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP). De hecho ya se han hecho varias ediciones.

Ejemplos de buenas y malas estrategias, campañas electorales, discursos, debates, el trabajo en medios y redes sociales, consejos prácticos y reflexiones muy válidas se combinan en este libro.

La presentación corre a cargo del ex presidente de Colombia, Ernesto Samper y el prólogo es obra del ex presidente de México Vicente Fox. En la parte final están las biografías de todos los autores que han participado. Solamente con ver el amplio elenco de profesionales que han puesto su grano de arena, ya es un símbolo de que estamos ante una publicación ambiciosa.

Si la lectura ha sido muy placentera y productiva, para quien esto suscribe, tengo que decir que a las puertas del verano de 2017, la relectura está siendo una experiencia extraordinaria. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos