7.9 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

El ocultismo en la política

«El ocultismo en la política». (Historia secreta de la búsqueda del poder de Gary Lachman)

Xosé Manuel Lema 

Ediciones Luciérnaga ha lanzado al mercado editorial un interesante libro en el que el escritor, historiador y músico Gary Lachman nos sirve un cóctel de ocultismo y política. 

Pero en un ejercicio de total honestidad, ya advierte al comienzo de la obra, que no se trata de una colección de chismes de actualidad ni teorías estrictamente contemporáneas sobre sociedades secretas y conspiraciones.

Ocultistas en los centros de poder

Gary Lachman hace un viaje histórico y nos sitúa  como punto de partida en el mito de los rosacruces, en una travesía tranquila y bastante entretenida para los distintos conceptos y referencias que maneja. Los alquimistas, magos y ocultistas de todo pelaje que merodearon los reinos de toda Europa, y la efervescencia de los teosofistas o masones, habitan las páginas del volumen. Sin olvidarnos de los templarios, la Sociedad Thule, los iluminatis, y otras órdenes. 

Todo apoyado en distintas teorías y versiones. Planteando datos, historias y dudas. Piezas que se colocan en el tablero del poder mundial. Realidades y Leyendas. El nazismo, la revolución francesa, el comunismo, el nacimiento de los Estados Unidos o la New Age. Acontecimientos históricos y movimientos culturales, que tienen su influencia misteriosa.

Colección Ocultura dirigida por Javier Sierra

Porque el objetivo de toda esta vertiente ocultista era y es la búsqueda de poder, bien entrando por los resortes de los gobiernos, o bien siendo utilizados como útiles herramientas desde los propios centros de poder. 

«El ocultismo en la política» no podía defraudar, teniendo en cuenta que el responsable de la coordinación de esta colección llamada «Ocultura» es uno de los escritores y estudiosos más relevantes del estado, Javier Sierra. De esta manera, el libro del excomponente del grupo Blondie y de Iggy Popo, ya viene con un aval importante.

Como bien señala Javier Sierra estamos ante una colección de “ensayos rigurosos” que han sido escritos para lectores que no se conforman con la explicación oficial de las cosas.

El viaje que nos ofrece Gary Lachman nos hará aprender cosas, reflexionar, y posiblemente abrirnos las puertas de algún campo del conocimiento que no habíamos recorrido.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos