3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Dos hombres duros conquistan el auditorio de Santa Comba

Dos hombres duros conquistan el auditorio de Santa Comba

Cultura | Publicada: 20/11/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 10 segundos.

//Luís Iglesia y Xavier Deive deleitaron al público con “Sede do Mal”// 

Ese es Carmelo Matalobos! comentaba unha señora de mediana edad en el hall del multiusos xalleiro mientras miraba para un cartel con la cara de Luís Iglesia y Xavier Deive. Esa noche no eran ni Carmelo ni Diego Dourado, pero venían a ofrecer un espectáculo en el papel de hombres duros con la producción de Boneca Lareta “Sede de mal”.

El auditorio rozó el lleno y los aplausos no cesaron para premiar a un show muy completo y divertido. Las guitarras eléctricas comenzaron a disparar ritmos de rock y blues, con las voces de Luís y Xavier. Intérpretes de sarcásticas composiciones y protagonistas de monólogos entrecruzados y conversaciones cómicas.

 Entre canciones y reflexiones humorísticas se fue construyendo una estupenda velada que el público agradeció, en una noche más propicia para un retiro hogareño que para desplazamientos. Pero mereció mucho la pena, y las personas que asistieron a esta nueva función del segundo ciclo de teatro que organiza el departamento de cultura del ayuntamiento de Santa Comba, saben de lo que hablamos.

Volvieron a asistir la alcaldesa María Pose y la edila Esther Espasandín, y también estuvo presente el edil socialista Miguel Caamaño Espasandín. Para los que se perdieron esta función, Luís Iglesia y Xavier Deibe volverán a Santa Comba el próximo 18 de diciembre en la “Gala da Irmandade”.

Para los que quieren disfrutar el ciclo teatral xalleiro, el próximo sábado 26 de noviembre, a las diez de la noche, será el turno de “Habemus mama” de Teatro Proscrito con Isabel Blanco y Sabela Hermida.Y el lunes 28 se bajará el telón con una función para alumnos de primaria. A las once de la mañana será el turno de “Roedores” de la compañía Redrum.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información