3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Natalia Lema seleccionada en dos antologías nacionales de relato

Natalia Lema seleccionada en dos antologías nacionales de relato

Cultura | Publicada: 22/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 36 segundos.

//Rafael Lema Mouzo//

Natalia Lema Otero es una joven estudiante de  2º de Administrativo del IES Terra de Soneira de Vimianzo que ha sido seleccionada por partida doble en sendas antologías nacionales de relatos en castellano. Entre 700 aspirantes la joven nacida en Baiñas hace 16 años pudo colocar este mes un trabajo en el certamen "En la oscuridad" de la antologia del blog literario nacional "Carpa de Sueños". El título de su relato es "Cuando la muerte nos embarga". Anteriormente otra obra se incluyó en el concurso "A través de las estrellas" del mismo blog, esta vez con el título "Surcando las estrellas".

 De hecho Natalia Lema estaba muy contenta al lograr colocar un relato en la citada colección. Cuando le informaron de la selección de un segundo artículo en otro concurso. "Acaban de notificarme que son unha das seleccionadas de Carpa dos Soños no seu certame Na escuridade. Ser publicada nunha das súas antoloxías por segunda vez nun lapsus de tempo tan curto é un soño" indicó la sorprendida y agradecida joven autora, que además escribe poseía y le gusta la ilustración. La autora ve así como sus trabajos obtienen una gran visiblidad en dos importantes y muy seguidas colecciones literarias de ámbito nacional. De hecho la joven estudiante anuncia que "estou acabando un libro de poemas cunha compañeira de Sarria, Matilde Páramo, que esperamos saia antes de fin de ano" y anda ocupada "nun proxecto de novela negra".

El relato seleccionado en la colección nacional "A través de las estrellas" entra dentro de la línea narrativa SF, ciencia ficción, con el cosmos y el universo como hilo conductor. Natalia Lema así se atreve con una historia de contacto entre dos mundos, "nun nivel distópico, onde os mapas políticos cambian tras a crise provocada por unha terceira guerra mundial". La autora hace un ejercicio para "comparar o racismo actual e a xenofobia que podían continuar nunha sociedade futura onde viñeran seres doutro planeta". El segundo relato elegido en esta editora virtual trata sobre el temor a lo oscuro, las sombras. La autora empieza así su trabajo: "Din por aí que a escuridade é o mórbido produto dos sentimentos máis malévolos da Humanidade. Quizais sexa unha maneira poética de definir este ente ou quizais non. Hoxe teño a imperiosa necesidade de contar o que aconteceu aquela noite que destruíu a miña existencia".

La joven escritora ya había hecho sus pinitos en los concursos escolares, ganando premios de relatos del Terra de Soneira durante tres años, y un premio ACEM de esta asociación de escritores el año pasado. También colabora con artículos de opinión en distintas páginas de internet como el Diario e, Blastingnews o Adiantegalicia. Este año junto a otras compañeras realizó un trabajo de campo sobre "Historias descoñecidas da Costa da Morte" que le llevó a descubrir las anécdotas de muchos naufragios misteriosos, testimonios de personas mayores contando la dura época que les tocó vivir o casos como el de la bruja Beatriz Fernández de Carantoña, presa por la Inquisición en 1611. Tambien participó en los "roteiros literarios" organizados por Xosé Estévez, en donde pudo conocer a otros autores, compartir experiencias y seguir alimentando el archivo de los sueños.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información