3850 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Yosi:”Estoy trabajando para recuperarme y volver a cantar"

 Yosi:”Estoy trabajando para recuperarme y volver a cantar"

Cultura | Publicada: 22/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 51 segundos.

//El carismático líder de Los Suaves escribe una carta a sus seguidores// La banda ha suspendido nuevos conciertos aunque de momento se mantienen las últimas fechas//

Este era un año especial para Los Suaves por su gira de despedida y por haber recibido la Medalla de Galicia, así como el reconocimiento de la Diputación de Ourense. Lo que realmente trastocó los planes de la banda y de muchos seguidores fue el accidente del carismático Yosi. Una caída en el concierto de La Magdalena en Santander que lo mantiene inactivo.

La banda ha confirmado la suspensión de los conciertos previstos hasta el 19 de noviembre en Madrid, Dublín, Ávila, Murcia, Granada y Barcelona. Se mantienen de momento el resto de las fechas que culminarían con un gran concierto-despedida en Ourense el 17 de diciembre.

Meses después de su accidente,Yosi Domínguez, ha escrito una carta a sus fans, que por su interés, reproducimos a continuación íntegramente.

“A todos mis suaves”

 Como sabéis, en la madrugada del pasado 23 de julio, sufrí un accidente en Santander, durante el concierto de Los Suaves en La Magdalena. Quiero dar las gracias en primer lugar a todos los que os habéis interesado por mi salud y devolveros todo el cariño que estoy recibiendo. Necesito que sepáis que cada día siento todo el ánimo que me enviáis. También tengo que agradecer los cuidados de los médicos y del resto del personal sanitario que me atiende desde entonces.

 Estas palabras van especialmente dirigidas a mis seguidores “suaves”. Soy consciente de que, en esta ocasión, además de la música nos unió un sentimiento de angustia e incertidumbre, porque hasta el día de hoy no pude comunicarme con vosotros en primera persona. La gravedad de mi estado de salud me lo impidió.

 Ahora, por fin, aún no entero pero sí con fuerzas para mantener este contacto, tan necesario emocionalmente, me dirijo a todos los que durante 36 años me mantuvisteis sobre un escenario y ahora viviréis conmigo una nueva experiencia. Se trata de un impasse que debo hacer hasta que recupere mi salud y me encuentre con la entereza necesaria para veros de nuevo. Estoy trabajando para recuperarme y volver a cantar con todos vosotros.

 Este paréntesis tiene fecha de inicio pero no tiene fecha final a ciencia cierta –nunca mejor dicho, palabra de los médicos que aún no pueden decirme cuándo estaré totalmente repuesto-. Así que sólo me queda el deseo de que en algún momento se haga realidad el verso “hoy, adiós es un grito que quiere decir bienvenido” y que un adiós no sea una despedida sino un hasta luego… Y vamos a versionar juntos a Charles Chaplin para decir que la vida es un concierto de rock que no permite ensayos... Y por eso esperamos poder cantar, reír y bailar juntos antes de que el telón baje…. Sempre suaves”

 Yosi Domínguez. Los Suaves.

@AdianteGalicia

Foto `portada- Denaflows

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PP critica que se aprueben los presupuestos sin resolver la situación judicial del alcalde

El PP critica que se aprueben los presupuestos sin resolver la situación judicial del alcalde

El próximo viernes tendrá lugar el pleno de los presupuestos en Camariñas.   El Partido Popular de Camar…

Ler máis
A esquerda rupturista defende os distintos actos como mostra de pluralidade

A esquerda rupturista defende os distintos actos como mostra de pluralidade

O voceiro de Anova Antón Sánchez afirma:”Hoxe comeza un novo ciclo de rebeldía”.   Villares defende …

Ler máis
Ana Pontón:”Galiza ten que emerxer como nación”

Ana Pontón:”Galiza ten que emerxer como nación”

Un dos actos máis multitudinarios do BNG nos últimos anos. Pontón pide un novo estatus para Galicia “que nos permit…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Día de Galicia - 25 Julio 2017
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información