12.6 C
Santa Comba
jueves, febrero 22, 2024

Los Suaves preparan una despedida inolvidable en Ourense

Será el próximo 17 de diciembre en Ourense// Entradas a la venta desde el martes//Manuel Baltar los califica como embajadores de la provincia//

ExpOurense acogerá el próximo sábado 17 de diciembre el último concierto de una de las bandas más grandes del rock español.Muchas de sus canciones forman parte de la banda sonora original de la vida de muchas personas. Ahora preparan “El Juicio Final”, un último concierto q   ue pondrá broche a una gira que sigue activa y a décadas de excelente rock.

En la presentación de este concierto, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar se deshizo en elogios para la banda a los que calificó de “ser los mejores embajadores que tenemos” e incluso llegó a decir que el símbolo de Los Suaves, el “gato” debería estar en el escudo de Ourense. Baltar Blanco confirmó  la concesión de la medalla de oro de la provincia y la colaboración del organismo provincial para editar un libro que recoja la trayectoria de estos ilustres músicos.

El presidente de la Diputación espera que “o 17 de decembro sexa esa noite que nunca se acaba, e marcará un antes e un despois na historia de Ourense, con este concerto de despedida destes ourensáns que fixeron tanto pola música e pola proxección da imaxe de Ourense». En la comparecencia estuvieron los cinco componentes del grupo: Yosi, Charli, Alberto Cereijo, Tino Mojón y Fernando Calvo.

El carismático rockero y poeta en esencia, Yosi se sintió emocionado por los elogios recibidos:“… Los que nos dedicamos a la música estamos preparados para las críticas, pero no para tanto elogiO. Creo que es algo excesivo. Tenemos la suerte de haber nacido en Ourense… sin la gente de Ourense no habríamos llegado hasta aquí.”

Las entradas para el concierto final de Los Suaves ‘El Juicio Final’, se pondrán a la venta el Martes 5 de Julio en  www.lossuavesweb.com y www.eljuiciofinal.com . Según desveló el guitarrista Alberto Cereijo habrá distintas actividades en la semana previa al concierto. Por su parte, Charli Domínguez aseguró que “…será un espectáculo inolvidable. Va a ser un concierto para la historia de Los Suaves”.

Cereijo dejó claro que estamos ante una despedida definitiva y lo dejó muy claro:“…jamás Los Suaves dijeron en ningún medio -se puede buscar en las hemerotecas- que se despedían en otras ocasiones… han sido malos entendidos o rumores que nunca partieron del grupo… pero éste,… sí que es el final definitivo de Los Suaves”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos