4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Duro golpe a la orquesta Foliada

Varios miembros de la veterana orquesta coruñesa sufren un accidente que se llevó la vida de su guitarrista, Bruno López y dejó varios heridos en vísperas de arrancar su tour 2016.

En la foto- Primero por la izquierda el fallecido Bruno(chaqueta verde), y el primero por la derecha el bajista Frank que está ingresado.

Estaban a punto de empezar la nueva temporada con la gira “Lo que tú esperabas 2016” y acaban de recibir un fuerte mazazo. La madrugada del jueves en la coruñesa Avenida de Arteixo, muy cerca del domicilio social de la formación un turismo se cruzó en sus vidas, y se saldó con la vida de Bruno López, guitarrista y saxofonista de una orquesta clásica de las verbenas gallegas, ya que lleva desde 1980 ofreciendo su música y su espectáculo por todos los rincones de Galicia y de fuera. De hecho, este sábado iban a actuar en Grajal de Campos, en León.

D.E.P. Bruno

La orquesta Foliada perdió a Bruno, mientras su padre y técnico de sonido, Juan López permanece en la UCI del CHUAC en estado crítico. También fueron trasladados otros tres componentes de la banda entre ellos Francisco Rodríguez Caamaño “Frank”, bajista y fundador de la formación que estaba en observación en la UCI. También están ingresados el batería y el trompetista.El fallecido llevaba en Foliada desde hacía diez años. 

También resultó herido el conductor del turismo que chocó con la furgoneta, D.L.D., que dio positivo en la prueba de alcoholemia según informaciones recogidas en distintos medios.

Desde Adiante Galicia queremos trasladar nuestras condolencias a la familia del fallecido y a la orquesta, y deseamos una pronta recuperación de los heridos.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos