3120 fans     1116 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

En marcha la asociación Coruña Cociña

En marcha la asociación Coruña Cociña

Cultura | Publicada: 22/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 29 segundos.

Trece cocineros de la ciudad herculina se unen en una asociación para promover la oferta gastronómica basada en la cocina de mercado, en el uso de productos locales de temporada, en la innovación y en la creatividad”.

Una plataforma para la promoción y el intercambio cultural

La asociación  Coruña Cociña fue presentada en sociedad este pasado jueves en olor a multitudes y alrededor de  exquisitos platos, que nos cuentan, elaboraron los trece chefs que forman parte de la iniciativa:Adrián Felípez(Miga), Ángeles Marzoa(Vinoteca Jaleo), Diego Bello(Hotel Attica 21), Iria Espinosa(Árbore da Veira), Javier Freijeiro,(Grupo el Huerto-La Bodeguilla) Moncho Bargo(O Tío Xan-Spoom),Pablo Gallego(Pablo Gallego), Álvaro Gantes(Lagar da Estrela), Chisco Jiménez(Culuca), Gorka Rodríguez(A Pulpeira de Melide), Iván Domínguez(Alborada), Luís Veira( Árbore da Veira) y Pablo Pizarro(Bocanegra).

El objetivo es contar con una plataforma que potencie “la oferta gastronómica basada en la cocina de mercado, en el uso de productos locales de temporada, en la innovación y en la creatividad”. Desde Coruña Cociña también están interesados en el intercambio cultural y en la mejora de los hábitos alimenticios.

Los cocineros coruñeses enseñaron sus armas

El acto se desarrolló en el Polígono de A Grela, asistió la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo así como el  concejales del gobierno coruñés Alberto Lema, responsable del área de comercio, consumo y actividades económicas.

Los presentes en la citada celebrada en la nave industrial reconvertida en templo gastronómico pudieron degustar distintas delicias culinarias:Olivas de Eidos de Iria, consomé de gallina vieja Galo Celta, cono relleno de vieira y aguacate, burrito de ensalada César, navaja, zamburiñas, jurel marinado, lima limón y aromáticas sobre oblea de nabo Daikon, taco de Porco Landrán, cebollitas ecológicas y salsa de jalapeños y roast-beef de ibérico a baja temperatura, y de postre cremoso de arroz Acquerello con leche y trufas de chocolate y pistacho. 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A Laracha renovou as tres web municipais

A Laracha renovou as tres web municipais

O concello presentou o novo deseño das tres webs municipais que cambian de aspecto e tamén de dominio principal que é…

Ler máis
Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 cont…

Ler máis
Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Juan Carlos Piñeiro é o único candidato á secretaria xeral de Compromiso. Para o Consello Político hai 43 candidato…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información