11.6 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Lobos Sucios se estrena este viernes

La lucha por el volframio  entre nazis y aliados en tierras gallegas durante la Segunda Guerra Mundial, inspira la película de Simón Casal que llega a las carteleras este 8 de abril.

El vídeo

Después del trabajo de rodaje y edición y la presentación en los festivales de cine de Mill Valley, Fribourg, Kolkata y Ourense, la película dirigida por Simón Casal de Miguel llega a las carteleras dessde el próximo viernes 8 de abril.Y llega precedida por buenas críticas en los citados eventos.

El film está inspirado libremente en historias, hechos y personales reales y nos transporta a la Galicia de los años cuarenta. Con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, en esta tierra se juega la batalla del “oro negro” entre alemanes e ingleses, con la aparente neutralidad de España.

La trama se desarrolla en la mina ourensana de Casaio en 1944, bajo el control de los nazis, pero con la presencia de espías aliados.El documental “Lobos Sucios” de Felipe Rodríguez Lameiro sirvió de inspiración a Simón Casal que recoge un tesoro argumental para crear su producto cinematográfico.En la película participan como actores Marian Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwit, Thomas Coumans, Ricardo de Barreiro,Sam Louwyck y Xosé Manuel Esperante.

El rodaje se realizó en los complejos mineros de San Finx, en Lousame, Varilongo(Santa Comba), Guitiriz o Zamora.En declaraciones a los medios de comunicación, Simón Casal aseguró que su objetivo era “vivir la situación que viven los mineros” y grabar la película “metiéndome dentro de los personajes”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos