3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Lobos Sucios se estrena este viernes

Lobos Sucios se estrena este viernes

Cultura | Publicada: 05/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 42 segundos.

La lucha por el volframio  entre nazis y aliados en tierras gallegas durante la Segunda Guerra Mundial, inspira la película de Simón Casal que llega a las carteleras este 8 de abril.

El vídeo

Después del trabajo de rodaje y edición y la presentación en los festivales de cine de Mill Valley, Fribourg, Kolkata y Ourense, la película dirigida por Simón Casal de Miguel llega a las carteleras dessde el próximo viernes 8 de abril.Y llega precedida por buenas críticas en los citados eventos.

El film está inspirado libremente en historias, hechos y personales reales y nos transporta a la Galicia de los años cuarenta. Con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, en esta tierra se juega la batalla del “oro negro” entre alemanes e ingleses, con la aparente neutralidad de España.

La trama se desarrolla en la mina ourensana de Casaio en 1944, bajo el control de los nazis, pero con la presencia de espías aliados.El documental “Lobos Sucios” de Felipe Rodríguez Lameiro sirvió de inspiración a Simón Casal que recoge un tesoro argumental para crear su producto cinematográfico.En la película participan como actores Marian Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwit, Thomas Coumans, Ricardo de Barreiro,Sam Louwyck y Xosé Manuel Esperante.

El rodaje se realizó en los complejos mineros de San Finx, en Lousame, Varilongo(Santa Comba), Guitiriz o Zamora.En declaraciones a los medios de comunicación, Simón Casal aseguró que su objetivo era “vivir la situación que viven los mineros” y grabar la película “metiéndome dentro de los personajes”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información