3496 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Intensa semana cultural en el IES Terra do Xallas

Intensa semana cultural en el IES Terra do Xallas

Cultura | Publicada: 14/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 20 segundos.

Talleres didácticos, excursiones, charlas, actuaciones musicales, jornadas multiculturales, conforman el atractivo cartel del instituto de Santa Comba.

El instituto Terra do Xallas de Santa Comba está celebrando una intensa Semana Cultural que se prolongará hasta el próximo viernes, con un interesante programa de actividades que confirman a este centro educativo como un activo foco de dinamización cultural.

Este lunes 14 de marzo se desarrollan las primeras actividades con una excursión al parque eólico experimental Sotavento de Lugo(alumnos de 4º E.S.O.) y talleres de cine, instrumentos musicales y  “lightpainting” para el alumnado de bachillerato. Por la tarde se desarrolla una charla sobre “novas técnicas de narrativa. Cómic, cine y videoxogos” en el salón de actos, impartida por José Antonio J. Gil.El martes 15, se impartirán obradoiros de animación a la lectura, impresión 3D Y Cine, y se contará con la presencia del campeón de España de corte de jamón 2015, José Míguez Cid.

El miércoles habrá una salida a un cine, talleres de rap e impresión 3D, y una jornada multicultural “Cabo Verde-Burela” que contará con la actuación del grupo Batuko Tabanka(12:30). El jueves habrá otra excursión para visitar varias exposiciones en Santiago de Compostela y en el salón de actos del instituto tendrá lugar una charla a cargo del profesor de la Universidad de Santiago, José Ramón Leis Fidalgo que hablará sobre “Os materiais do futuro que estamos a deseñar hoxe”(12,50). Otro grupo de alumnos asistirán a la representación de “Memorias das memorias dun neno labrego” a cargo de Cándido Pazó que actuará desde las 12,40 en el multiusos xalleiro.

La Semana Cultura del IES “Terra do Xallas” de Santa Comba tendrá su última etapa el viernes 18 de marzo con talleres de periodismo, comunicación on line de empresas, alimentación y salud, y por último, la actuación del grupo de teatro Ursia, que pondrá en escena la obra “No quiero ser Dulcinea”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Rafael Lema-   El concejal de Urbanismo de Camariñas, Juan Carlos Canosa Marcote, ante la sorprendente problem…

Ler máis
Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Lo denuncia la UGT.Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago lleva 10 días sin poder trabajar porque la Consellería …

Ler máis
De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política.  Por Milagros…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información