11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Intensa semana cultural en el IES Terra do Xallas

Talleres didácticos, excursiones, charlas, actuaciones musicales, jornadas multiculturales, conforman el atractivo cartel del instituto de Santa Comba.

El instituto Terra do Xallas de Santa Comba está celebrando una intensa Semana Cultural que se prolongará hasta el próximo viernes, con un interesante programa de actividades que confirman a este centro educativo como un activo foco de dinamización cultural.

Este lunes 14 de marzo se desarrollan las primeras actividades con una excursión al parque eólico experimental Sotavento de Lugo(alumnos de 4º E.S.O.) y talleres de cine, instrumentos musicales y  “lightpainting” para el alumnado de bachillerato. Por la tarde se desarrolla una charla sobre “novas técnicas de narrativa. Cómic, cine y videoxogos” en el salón de actos, impartida por José Antonio J. Gil.El martes 15, se impartirán obradoiros de animación a la lectura, impresión 3D Y Cine, y se contará con la presencia del campeón de España de corte de jamón 2015, José Míguez Cid.

El miércoles habrá una salida a un cine, talleres de rap e impresión 3D, y una jornada multicultural “Cabo Verde-Burela” que contará con la actuación del grupo Batuko Tabanka(12:30). El jueves habrá otra excursión para visitar varias exposiciones en Santiago de Compostela y en el salón de actos del instituto tendrá lugar una charla a cargo del profesor de la Universidad de Santiago, José Ramón Leis Fidalgo que hablará sobre “Os materiais do futuro que estamos a deseñar hoxe”(12,50). Otro grupo de alumnos asistirán a la representación de “Memorias das memorias dun neno labrego” a cargo de Cándido Pazó que actuará desde las 12,40 en el multiusos xalleiro.

La Semana Cultura del IES “Terra do Xallas” de Santa Comba tendrá su última etapa el viernes 18 de marzo con talleres de periodismo, comunicación on line de empresas, alimentación y salud, y por último, la actuación del grupo de teatro Ursia, que pondrá en escena la obra “No quiero ser Dulcinea”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos