4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Intensa semana cultural en el IES Terra do Xallas

Intensa semana cultural en el IES Terra do Xallas

Cultura | Publicada: 14/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
5
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 20 segundos.

Talleres didácticos, excursiones, charlas, actuaciones musicales, jornadas multiculturales, conforman el atractivo cartel del instituto de Santa Comba.

El instituto Terra do Xallas de Santa Comba está celebrando una intensa Semana Cultural que se prolongará hasta el próximo viernes, con un interesante programa de actividades que confirman a este centro educativo como un activo foco de dinamización cultural.

Este lunes 14 de marzo se desarrollan las primeras actividades con una excursión al parque eólico experimental Sotavento de Lugo(alumnos de 4º E.S.O.) y talleres de cine, instrumentos musicales y  “lightpainting” para el alumnado de bachillerato. Por la tarde se desarrolla una charla sobre “novas técnicas de narrativa. Cómic, cine y videoxogos” en el salón de actos, impartida por José Antonio J. Gil.El martes 15, se impartirán obradoiros de animación a la lectura, impresión 3D Y Cine, y se contará con la presencia del campeón de España de corte de jamón 2015, José Míguez Cid.

El miércoles habrá una salida a un cine, talleres de rap e impresión 3D, y una jornada multicultural “Cabo Verde-Burela” que contará con la actuación del grupo Batuko Tabanka(12:30). El jueves habrá otra excursión para visitar varias exposiciones en Santiago de Compostela y en el salón de actos del instituto tendrá lugar una charla a cargo del profesor de la Universidad de Santiago, José Ramón Leis Fidalgo que hablará sobre “Os materiais do futuro que estamos a deseñar hoxe”(12,50). Otro grupo de alumnos asistirán a la representación de “Memorias das memorias dun neno labrego” a cargo de Cándido Pazó que actuará desde las 12,40 en el multiusos xalleiro.

La Semana Cultura del IES “Terra do Xallas” de Santa Comba tendrá su última etapa el viernes 18 de marzo con talleres de periodismo, comunicación on line de empresas, alimentación y salud, y por último, la actuación del grupo de teatro Ursia, que pondrá en escena la obra “No quiero ser Dulcinea”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis
Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

“Confeccionan uns presupostos con clara discrecionalidade e coa intención de asfixiar aos gobernos locais da Costa da…

Ler máis
La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.   El alcalde de Camari…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información