3839 fans     1284 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

La Orden del Camino de Santiago viaja a Miami

La Orden del Camino de Santiago viaja a Miami

Cultura | Publicada: 04/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 8 segundos.

La Orden del Camino de Santiago organiza un capítulo extraordinario en Miami. El gran mestre, Miguel Pampín investirá como caballero al alcalde de la ciudad, Tomás Regalado. Habrá distintas actividades.

La comitiva liderada por el gran mestre y presidente de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín Rúa ultima los preparativos para el viaje que desde el aeropuerto de Lavacolla partirá el próximo lunes, rumbo a tierras estadounidenses, para celebrar un capitulo extraordinario de esta emblemática orden.

El martes 8 de marzo habrá una visita turística a Miami. El primer acto importante del periplo americano, tendrá lugar a las 9 de la noche con una cena de gala a la que asistirá el alcalde de Miami, Tomás Regalado que será nombrado caballero de la orden y recibirá la medalla de oro de la entidad.

También será reconocido el empresario gallego afincando en EEUU, José Manuel Brandariz Pan. Recibirá el diploma acreaditativo de Comendador de la Orden en los Estados Unidos, y la medalla de la encomienda, por su labor en la orden compostelana.El miércoles 9 de marzo tendrá lugar el capítulo extraordinario en la iglesia de Sts.Peter & Pau, con el nombramiento de nuevos caballeros y damas. La jornada terminará con una cena de gala.

La intensa agenda de los representantes de la Orden del Camino de Santiago  culminará el jueves con un acto solemne en el Miami Dade College. El exconselleiro y director de la Noble Acabemia Jacobo, Jesús Palmou Lorenzo ofrecerá una conferencia sobre “Santiago y sus caminos. Historia, cultura y patrimonio”. Allí mismo será nombrado académico honorario de la Noble Academia el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón.

Después habrá una visita a la “Casa Santa María de Ortigueira” y una entrega de insignias y diplomas, y un acto de entrega de la gran placa al mérito turístico del camino al “Restaurante la Dorada” situado en Coral Gables, Florida.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El presidente de la comisión de A Xunqueira reconoce la deuda y defiende su honorabilidad

El presidente de la comisión de A Xunqueira reconoce la deuda y defiende su honorabilidad

Francisco Brea percibe un “interés político” detrás de la polémica surgida y está dispuesto a tomar las medidas…

Ler máis
 Culebras y víboras de Galicia

Culebras y víboras de Galicia

En Galicia habitan ocho interesantes especies de ofidios. Solo dos de ellas son víboras, y una de estas está localizad…

Ler máis
Ponte do Porto recupera el Caldo de Riola

Ponte do Porto recupera el Caldo de Riola

El próximo sábado 29 de julio en el barrio do Outeiro, de Ponte do Porto.   El caldo de riola es una variente…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Día de Galicia - 25 Julio 2017
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

I +D + I + G

Xosé González Martínez

En certa ocasión fun levado a coñecer unha Escola de Negocios dunha entidade financieira. O seu director foime amosando as modernas instalación dot…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información