4175 fans     1339 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La Orden del Camino de Santiago viaja a Miami

La Orden del Camino de Santiago viaja a Miami

Cultura | Publicada: 04/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 8 segundos.

La Orden del Camino de Santiago organiza un capítulo extraordinario en Miami. El gran mestre, Miguel Pampín investirá como caballero al alcalde de la ciudad, Tomás Regalado. Habrá distintas actividades.

La comitiva liderada por el gran mestre y presidente de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín Rúa ultima los preparativos para el viaje que desde el aeropuerto de Lavacolla partirá el próximo lunes, rumbo a tierras estadounidenses, para celebrar un capitulo extraordinario de esta emblemática orden.

El martes 8 de marzo habrá una visita turística a Miami. El primer acto importante del periplo americano, tendrá lugar a las 9 de la noche con una cena de gala a la que asistirá el alcalde de Miami, Tomás Regalado que será nombrado caballero de la orden y recibirá la medalla de oro de la entidad.

También será reconocido el empresario gallego afincando en EEUU, José Manuel Brandariz Pan. Recibirá el diploma acreaditativo de Comendador de la Orden en los Estados Unidos, y la medalla de la encomienda, por su labor en la orden compostelana.El miércoles 9 de marzo tendrá lugar el capítulo extraordinario en la iglesia de Sts.Peter & Pau, con el nombramiento de nuevos caballeros y damas. La jornada terminará con una cena de gala.

La intensa agenda de los representantes de la Orden del Camino de Santiago  culminará el jueves con un acto solemne en el Miami Dade College. El exconselleiro y director de la Noble Acabemia Jacobo, Jesús Palmou Lorenzo ofrecerá una conferencia sobre “Santiago y sus caminos. Historia, cultura y patrimonio”. Allí mismo será nombrado académico honorario de la Noble Academia el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón.

Después habrá una visita a la “Casa Santa María de Ortigueira” y una entrega de insignias y diplomas, y un acto de entrega de la gran placa al mérito turístico del camino al “Restaurante la Dorada” situado en Coral Gables, Florida.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Balseiros:”Estaban preparando as manifestacións mentres nós estabamos ao lado dos afectados”

Balseiros:”Estaban preparando as manifestacións mentres nós estabamos ao lado dos afectados”

Comparecencia Incendios// A Ana Pontón:”Vostede non sabe se hai terroristas incendiarios, o señor Quintana sabíao…

Ler máis
 Localizan un artefacto pirotécnico en Salceda de Caselas

Localizan un artefacto pirotécnico en Salceda de Caselas

La Guardia Civil analiza un potencial artefacto incendiario encontrado por un vecino del municipio de Salceda de Caselas…

Ler máis
Pedro Sánchez propone reconstruir leyes y activar fondos europeos

Pedro Sánchez propone reconstruir leyes y activar fondos europeos

El secretario del PSOE dice que serán leales y no harán lo mismo que hizo Núñez Feijóo con Emilio Pérez Touriño. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

A memoria da lingua na paisaxe

Xosé González Martínez

A paisaxe galega atesoura unha rica memoria cultural e lingüística que definíu ao pobo que a habita. Cada anaco da súa terra: montañas e serras, …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información