6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Orden del Camino de Santiago viaja a Miami

La Orden del Camino de Santiago viaja a Miami

Cultura | Publicada: 04/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 8 segundos.

La Orden del Camino de Santiago organiza un capítulo extraordinario en Miami. El gran mestre, Miguel Pampín investirá como caballero al alcalde de la ciudad, Tomás Regalado. Habrá distintas actividades.

La comitiva liderada por el gran mestre y presidente de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín Rúa ultima los preparativos para el viaje que desde el aeropuerto de Lavacolla partirá el próximo lunes, rumbo a tierras estadounidenses, para celebrar un capitulo extraordinario de esta emblemática orden.

El martes 8 de marzo habrá una visita turística a Miami. El primer acto importante del periplo americano, tendrá lugar a las 9 de la noche con una cena de gala a la que asistirá el alcalde de Miami, Tomás Regalado que será nombrado caballero de la orden y recibirá la medalla de oro de la entidad.

También será reconocido el empresario gallego afincando en EEUU, José Manuel Brandariz Pan. Recibirá el diploma acreaditativo de Comendador de la Orden en los Estados Unidos, y la medalla de la encomienda, por su labor en la orden compostelana.El miércoles 9 de marzo tendrá lugar el capítulo extraordinario en la iglesia de Sts.Peter & Pau, con el nombramiento de nuevos caballeros y damas. La jornada terminará con una cena de gala.

La intensa agenda de los representantes de la Orden del Camino de Santiago  culminará el jueves con un acto solemne en el Miami Dade College. El exconselleiro y director de la Noble Acabemia Jacobo, Jesús Palmou Lorenzo ofrecerá una conferencia sobre “Santiago y sus caminos. Historia, cultura y patrimonio”. Allí mismo será nombrado académico honorario de la Noble Academia el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón.

Después habrá una visita a la “Casa Santa María de Ortigueira” y una entrega de insignias y diplomas, y un acto de entrega de la gran placa al mérito turístico del camino al “Restaurante la Dorada” situado en Coral Gables, Florida.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

NOTA- CONSELLERÍA DE SANIDADE A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na ú…

Ler máis
Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

La Policía Autonómica ha detenido a una persona por su supuesta implicación en el robo de casi dos millones de mascar…

Ler máis
Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Agentes de la Guardia Civil de Carballo desalojaron un establecimiento hostelero del ayuntamiento de Laxe en el que hab…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información