12.2 C
Santa Comba
martes, mayo 28, 2024

La Orden del Camino de Santiago viaja a Miami

La Orden del Camino de Santiago organiza un capítulo extraordinario en Miami. El gran mestre, Miguel Pampín investirá como caballero al alcalde de la ciudad, Tomás Regalado. Habrá distintas actividades.

La comitiva liderada por el gran mestre y presidente de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín Rúa ultima los preparativos para el viaje que desde el aeropuerto de Lavacolla partirá el próximo lunes, rumbo a tierras estadounidenses, para celebrar un capitulo extraordinario de esta emblemática orden.

El martes 8 de marzo habrá una visita turística a Miami. El primer acto importante del periplo americano, tendrá lugar a las 9 de la noche con una cena de gala a la que asistirá el alcalde de Miami, Tomás Regalado que será nombrado caballero de la orden y recibirá la medalla de oro de la entidad.

También será reconocido el empresario gallego afincando en EEUU, José Manuel Brandariz Pan. Recibirá el diploma acreaditativo de Comendador de la Orden en los Estados Unidos, y la medalla de la encomienda, por su labor en la orden compostelana.El miércoles 9 de marzo tendrá lugar el capítulo extraordinario en la iglesia de Sts.Peter & Pau, con el nombramiento de nuevos caballeros y damas. La jornada terminará con una cena de gala.

La intensa agenda de los representantes de la Orden del Camino de Santiago  culminará el jueves con un acto solemne en el Miami Dade College. El exconselleiro y director de la Noble Acabemia Jacobo, Jesús Palmou Lorenzo ofrecerá una conferencia sobre “Santiago y sus caminos. Historia, cultura y patrimonio”. Allí mismo será nombrado académico honorario de la Noble Academia el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón.

Después habrá una visita a la “Casa Santa María de Ortigueira” y una entrega de insignias y diplomas, y un acto de entrega de la gran placa al mérito turístico del camino al “Restaurante la Dorada” situado en Coral Gables, Florida.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos