6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Regina Muñiz abarrota con sus versos la librería Ler

Regina Muñiz abarrota con sus versos la librería Ler

Cultura | Publicada: 27/12/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 25 segundos.

La presentación del libro de poemas de Regina Muñiz se convirtió en un gran acto social al que no podía faltar Adiante Galicia.

Xosé Manuel Lema

La librería Ler de Santa Comba registró un lleno histórico en la presentación del libro de Regina Muñiz Gerpe “Mil bicos que non che dei” (Finisterre). Un grupo numeroso de vecinos de las parroquias de Bazar, Montouto y de la capital municipal no quiso perderse la cita y llenó las instalaciones de este foco  de actividad cultural regentado por Isabel Ares.

Precisamente Isabel Ares y Rocío Castro Pombo (prologuista) se encargaron de la presentación. Ares, que asesoró a Muñiz en esta aventura editorial, emparentó algunos de los versos de la autora con la línea de Rosalía de Castro y Rocío Castro Pombo también se deshizo en elogios para una poetisa que “coa túa palabra calmas os males” y que nos cuenta “a súa historia de vida cargada de emocións”.

Adiante TV

Si Isabel Ares y Rocío Castro estaban emocionadas, la autora no disimulaba su estado de alteración emocional, por estar ante tantos conocidos y ver cumplido su sueño. ”A poesía é unha forma de liberación” dijo Regina Muñiz, que ve en la poesía, también una forma de estar cerca de los seres ausentes, como es el caso de su madre. “Hoxe cúmprese o meu soño. Levaba tempo agardando isto” dejó claro la escritora xalleira, que agradeció la presencia de sus vecinos, el cariño de la prologuista y el apoyo de Isabel Ares “que lle dou alas a miña poesía”.

Una pasión poética que viene cultivando desde hace más de tres décadas, con la necesidad de escribir tanto cuando trabaja en la explotación ganadera familiar, como cuando tiene unos minutos libres.

Entre los asistentes estaban el alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo y varios miembros de su ejecutivo, la teniente de alcalde de Carballo, Milagres Lantes(que fue profesora en la zona), o el sindicalista xalleiro, Xosé Abelenda.

Regina Muñiz leyó algunos textos de su ópera prima y después dedicó más de dos horas a firmar ejemplares de su libro. La gente guardó cola durante todo ese tiempo para poder llevarse a casa un libro de poemas dedicado por su creadora. Versos que bebieron en el río Xallas, subieron al Monte Castelo y corrieron por las “corredoiras” de Bazar y Montouto. Son los versos de una apasionada mujer que desde el mundo rural expone su voz a atrvés de  las páginas de un libro. Enhorabuena Regina!!!

@AdianteGalicia

Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Gandeiros xalleiros únense para visibilizar o seu traballo e animar á xente nestes tempos de confinamento

Gandeiros xalleiros únense para visibilizar o seu traballo e animar á xente nestes tempos de confinamento

VÍDEO GANDEIROS XALLEIROS   Un grupo de gandeiros de Santa Comba lanzou nas redes sociais un vídeo no que p…

Ler máis
Coronavirus Galicia: 5.435 casos positivos e 208 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 5.435 casos positivos e 208 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
 Sobrekarga: un canto á terra desde a Ponte do Porto

Sobrekarga: un canto á terra desde a Ponte do Porto

Xosé Manuel Lema-   E aquí rematamos esta singladura por aquela gravación de Sobrekarga en 1994. Tempos a…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Epístola de Ábalos y Lastra a sus creyentes

Francisco Martínez Pin

"Estad, pues, firmes en la escalvitud con que Sánchez nos hizo reos y no estéis otra vez sujetos al yugo de La Libertad” Y vino Abalos acompañ…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información