5.1 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

Regina Muñiz abarrota con sus versos la librería Ler

La presentación del libro de poemas de Regina Muñiz se convirtió en un gran acto social al que no podía faltar Adiante Galicia.

Xosé Manuel Lema

La librería Ler de Santa Comba registró un lleno histórico en la presentación del libro de Regina Muñiz Gerpe “Mil bicos que non che dei” (Finisterre). Un grupo numeroso de vecinos de las parroquias de Bazar, Montouto y de la capital municipal no quiso perderse la cita y llenó las instalaciones de este foco  de actividad cultural regentado por Isabel Ares.

Precisamente Isabel Ares y Rocío Castro Pombo (prologuista) se encargaron de la presentación. Ares, que asesoró a Muñiz en esta aventura editorial, emparentó algunos de los versos de la autora con la línea de Rosalía de Castro y Rocío Castro Pombo también se deshizo en elogios para una poetisa que “coa túa palabra calmas os males” y que nos cuenta “a súa historia de vida cargada de emocións”.

Adiante TV

Si Isabel Ares y Rocío Castro estaban emocionadas, la autora no disimulaba su estado de alteración emocional, por estar ante tantos conocidos y ver cumplido su sueño. ”A poesía é unha forma de liberación” dijo Regina Muñiz, que ve en la poesía, también una forma de estar cerca de los seres ausentes, como es el caso de su madre. “Hoxe cúmprese o meu soño. Levaba tempo agardando isto” dejó claro la escritora xalleira, que agradeció la presencia de sus vecinos, el cariño de la prologuista y el apoyo de Isabel Ares “que lle dou alas a miña poesía”.

Una pasión poética que viene cultivando desde hace más de tres décadas, con la necesidad de escribir tanto cuando trabaja en la explotación ganadera familiar, como cuando tiene unos minutos libres.

Entre los asistentes estaban el alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo y varios miembros de su ejecutivo, la teniente de alcalde de Carballo, Milagres Lantes(que fue profesora en la zona), o el sindicalista xalleiro, Xosé Abelenda.

Regina Muñiz leyó algunos textos de su ópera prima y después dedicó más de dos horas a firmar ejemplares de su libro. La gente guardó cola durante todo ese tiempo para poder llevarse a casa un libro de poemas dedicado por su creadora. Versos que bebieron en el río Xallas, subieron al Monte Castelo y corrieron por las “corredoiras” de Bazar y Montouto. Son los versos de una apasionada mujer que desde el mundo rural expone su voz a atrvés de  las páginas de un libro. Enhorabuena Regina!!!

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos