6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Regina Muñiz abarrota con sus versos la librería Ler

Regina Muñiz abarrota con sus versos la librería Ler

Cultura | Publicada: 27/12/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 25 segundos.

La presentación del libro de poemas de Regina Muñiz se convirtió en un gran acto social al que no podía faltar Adiante Galicia.

Xosé Manuel Lema

La librería Ler de Santa Comba registró un lleno histórico en la presentación del libro de Regina Muñiz Gerpe “Mil bicos que non che dei” (Finisterre). Un grupo numeroso de vecinos de las parroquias de Bazar, Montouto y de la capital municipal no quiso perderse la cita y llenó las instalaciones de este foco  de actividad cultural regentado por Isabel Ares.

Precisamente Isabel Ares y Rocío Castro Pombo (prologuista) se encargaron de la presentación. Ares, que asesoró a Muñiz en esta aventura editorial, emparentó algunos de los versos de la autora con la línea de Rosalía de Castro y Rocío Castro Pombo también se deshizo en elogios para una poetisa que “coa túa palabra calmas os males” y que nos cuenta “a súa historia de vida cargada de emocións”.

Adiante TV

Si Isabel Ares y Rocío Castro estaban emocionadas, la autora no disimulaba su estado de alteración emocional, por estar ante tantos conocidos y ver cumplido su sueño. ”A poesía é unha forma de liberación” dijo Regina Muñiz, que ve en la poesía, también una forma de estar cerca de los seres ausentes, como es el caso de su madre. “Hoxe cúmprese o meu soño. Levaba tempo agardando isto” dejó claro la escritora xalleira, que agradeció la presencia de sus vecinos, el cariño de la prologuista y el apoyo de Isabel Ares “que lle dou alas a miña poesía”.

Una pasión poética que viene cultivando desde hace más de tres décadas, con la necesidad de escribir tanto cuando trabaja en la explotación ganadera familiar, como cuando tiene unos minutos libres.

Entre los asistentes estaban el alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo y varios miembros de su ejecutivo, la teniente de alcalde de Carballo, Milagres Lantes(que fue profesora en la zona), o el sindicalista xalleiro, Xosé Abelenda.

Regina Muñiz leyó algunos textos de su ópera prima y después dedicó más de dos horas a firmar ejemplares de su libro. La gente guardó cola durante todo ese tiempo para poder llevarse a casa un libro de poemas dedicado por su creadora. Versos que bebieron en el río Xallas, subieron al Monte Castelo y corrieron por las “corredoiras” de Bazar y Montouto. Son los versos de una apasionada mujer que desde el mundo rural expone su voz a atrvés de  las páginas de un libro. Enhorabuena Regina!!!

@AdianteGalicia

Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz
Libro Regina Muñiz

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Los ediles del Partido Socialista y de Compromiso por Galicia unieron sus votos para aprobar el salario del alcalde Jos…

Ler máis
Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

//X.M Lema//-Entrevista con Daniel Fernández a partir del minuto 28 de este audio   Daniel Fernández vive e…

Ler máis
“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

//Manuel Sambade// Alberto Blanco Rodríguez, exalcalde de Muxía en tiempos del naufragio del Prestige, defiende l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información