16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Manuel Rieiro conquistó Santa Comba

Emotivo y concurrido acto de presentación en Santa Comba del libro que narra la historia de Manuel Rieiro “Manolo de Buxán”.

Xosé Manuel Lema @xmlema

Un nutrido grupo de vecinos, conocidos y amigos de Manuel Rieiro Romar lo acompañaron en la presentación del libro que recoge sus memorias: “Manuel Rieiro: Como conquisté Brasil”, que se desarrolló en salón de actos de la Casa do Pozo. 

El autor del libro, Miguel Boó calificó a Rieiro de “carioca universal y galego excepcional” y dijo que en su etapa en Brasil logró “amasar amigos, experiencias e coñecementos”. Hizo referencia a su prolífica etapa al frente del “Antonio´s” que Boó definió como “un templo da intelectualidade durante tres décadas. 

Compartió algunas anécdotas de los ilustres personajes que visitaron este local como la Reina Isabel de Inglaterra, los astronautas del Apolo XII o Frank Sinatra.

En su turno, un emocionado Manuel Rieiro apenas pudo hablar. Aseguró que repetiría todas sus experiencias y afirmó que de “Brasil só teño lembranzas no corazón e na alma porque son xente maravillosa e transparente”.El representante de la ciudad de Río, Julio César Barcellos destacó el papel de Rieiro en el hermanamiento de Río de Janeiro con Santa Comba y le agradeció su amistad.

Cerró el acto el alcalde xalleiro, José Antonio Ucha Velo que encuadró a Manuel Rieiro en el grupo de esas personas que “fan país” y que contribuyó a “irmanar dúas culturas” como pieza clave en los lazos estrechados entre Santa Comba y Río de Janeiro. Agradeció en nombre del ayuntamiento todos los esfuerzos realizado por este ilustre xalleiro nacido en la parroquia de Cícere.

Al final del breve y emotivo acto, firma de libros, un cóctel, fotografías de grupo y tertulias improvisadas, todo alrededor de un hombre con vocación de filántropo que esta noche de noviembre no podía ocultar su felicidad y emoción por el respaldo de tantas personas.

Más información sobre este evento en este enlace del Blog de Lema 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos