16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Los Suaves reciben un merecido homenaje en Ourense

La emblemática banda de rock recibirá la medalla de oro de la provincia de Ourense, después de 35 años de trayectoria.

Recepción en la Diputación provincial

¿Quién dijo que no se puede ser profeta en su tierra?. Los Suaves lo son en Ourense, en Galicia y en toda la piel del toro. Allí tienen una plaza con su nombre, y la medalla de oro de la ciudad. Ahora serán condecorados con la medalla de oro de la provincia.

 Así lo confirmó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar en una recepción oficial que hizo al grupo y a la que acudieron Yosi, Charly y Fernando Calvo. “Son los mejores embajadores de Ourense en el ámbito artístico y musical” y para reconocer su amplia trayectoria y delante de su última gira, se iniciará el expediente para la entrega de la medalla de oro de la provincia.

Baltar también pretende que “estes 35 años de música de Los Suaves  terminen con un concierto en nuestra provincia, para lo que contarán con la colaboración de la Diputación de Ourense con el fin de acoger un gran evento que realce su trayectoria y que sirva para vincular a este grupo musical de Ourense para siempre a su provincia”.

La propuesta del inicio de expediente para la medalla de oro de la provincia a Los Suaves será tratado en la sesión plenaria del mes de noviembre.

 

Los Suaves, un referente del rock estatal

Once discos en estudio, cinco en directo y más de dos millones de copias facturadas, con más de un millar de conciertos. Las canciones de Los Suaves forman parte de la banda sonora original de muchísimas personas.

En su blog personal  , el director de Adiante Galicia, Xosé Manuel Lema confeso admirador de la banda,un artículo de homenaje a Los Suaves 

La banda afronta ahora su última gira. El tour “La música termina” tiene como citas gallegas,  los conciertos del sábado 31 de octubre en Vigo , con Los Motores, Costas y Tregua, y del viernes 11 de diciembre en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos