9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Coleccionistas coruñeses promocionan la filatelia

Aficionados coruñeses promocionan la filatelia a lo largo de toda la provincia con su presidente, José Luís Rey, al frente.

Una pasión que nace en la infancia y perdura

Como la mayoría de los aficionados, José Luís Rey Barreiro juntaba algunos sellos que le llamaban la atención. Posteriormente “heredó” un clasificador de su madrina y con once años inició su idilio con el mundo filatélico.

Hoy tiene diez colecciones y es presidente de la sociedad filatélica coruñesa que agrupa a unas trescientas personas. En la entidad se esfuerzan en potenciar esta afición organizando exposiciones como hicieron recientemente en Cambre o en Santa Comba.

Detecta un repunte de coleccionistas

Para José Luís es clave acercar la filatelia a las escuelas:” En los últimos años se ha dado un resurgimiento del coleccionismo gracias a profesores que organizaron talleres didácticos, en donde los niños suelen salir muy contentos”.

Y aunque actualmente los coleccionistas tienen una edad media de cincuenta años todos indican que es en la infancia donde se incuba este hobby. Al principio quieres tener todos los sellos del mundo, pero es imposible. Al final vas concretando en un tema que te gusta” comenta Rey Barreiro a Adiante Galicia.

Rey reivindica acertadamente a la filatelia como fuente de conocimiento y cultura. También es un foco de amistad:” Hay sociedades por todo el mundo y haces amigos por todos los lados” añade.

Sobre España indica que “es un país muy avanzado en filatelia” y esto hasta a veces supone un problema “porque Correos saca muchos sellos de un gran valor facial y para la gente que empieza es un hándicap” económico. Destaca que España es precisamente uno de los países que destaca y gana premios internacionales de diseño de sellos.

La pasada semana José Luís Rey Barreiro inauguraba la I exposición filatélica del ayuntamiento de Santa Comba que se celebra hasta el 24 de octubre en el Museo Terra de Xallas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos