9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Santa Comba se abre a la filatelia

El Museo Terra de Xallas alberga hasta el 24 de octubre una interesante muestra filatélica que fue inaugurada este viernes. El ayuntamiento anuncia que editará el sello conmemorativo

Ucha y Rey Barreiro inauguraron el evento

El alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha y el presidente de la sociedad filatélica coruñesa, José Luís Rey Barreiro inauguraron una exposición que se puede visitar en el Museo Terra do Xallas hasta el próximo 24 de octubre.

José Luís Rey destacó la importancia de los talleres didácticos que se llevarán a cabo “para acercar la filatelia a los niños y a la gente joven” y puso en valor esta afición por su riqueza cultural y “porque en todas las casas hay algún sello”.

Por su parte, el regidor José Antonio Ucha agradeció la “dosis de cultura” que aporta esta muestra y que acoge colecciones “moi significativas e didácticas”. El regidor aclaró que no se trata “dunha actividade de frikis” y que actos como este sirven para “acercarse a este mundo descoñecido”.

Detrás de cada sello hay una historia

Los organizadores entregaron al alcalde un sello conmemorativo del evento, y José Antonio Ucha anunció que se haría una edición limitada para que los vecinos del municipio pudieran disfrutar de este obsequio. 

La presentación terminó con la entrega de diplomas a entidades y coleccionistas y con una muy interesante visita guiada a la exposición. Al acto asistieron varios miembros del equipo de gobierno local. Los ediles socialistas Miguel Caamaño, Patricia Val y Estefanía Calvelo y Silvia Cancela de Terra Galega. También estuvieron presentes representantes de los centros educativos, de Correos, y varios aficionados a la filatelia, entre ellos Juan José de la Parte, residente en Cícere y uno de los promotores de este evento.

Ahora esta muestra, compuesta por dieciséis colecciones, queda abierta para las personas que quieran visitarla, que contarán con el asesoramiento de expertos de la Sociedad Filatélica coruñesa. Además, habrá visitas organizadas para escolares. 

Texto y fotos- Adiante Galicia   @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos