6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Lobos Sucios cosecha sus primeros aplausos

Lobos Sucios cosecha sus primeros aplausos

Cultura | Publicada: 12/10/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 10 segundos.

Primeros aplausos emocionados para “Lobos Sucios” de Simón Casal, en el estreno de la película en el Mill Valley Film Fest en California.

El público aplaudió emocionado en el Mill Valley Fest

La película dirigida por el director coruñés Simón Casal ha sido muy bien recibida por el público en su estreno mundial en el Mill Valley Film Fest, tal y como informa la productora ejecutiva y guionista Paula Cons que asegura que “el estreno mundial ha sido maravilloso con el público aplaudiendo emocionado”.

A través de las redes sociales el productor Pancho Casal también ha destacado que la sala se llenó y el púbico respondió con ovaciones al film proyectado. Foto de Simón Casal y Paula Cons difundida por Pancho Casal en su twitter.

“Lobos Sucios” volverá a proyectarse en el Mill Valley el próximo domingo 18 de octubre. Comparte cartel con otras películas españolas como “La Isla Mínima” de Alberto Rodríguez o “A Perfect Day” de Fernando León de Aranoa. En Galicia, podrá verse el 14 de noviembre en el Festival de Ourense.

Historias del wolframio en tierras gallegas

El film está basado en la actividad minera de Casaio(Ourense) y se inspira en el pulso que los nazis y las fuerzas aliadas mantenían por el wolframio, el llamado “oro negro” de la segunda guerra mundial, y que provocó acciones de espionaje y distintos movimientos estratégicos en tierras gallegas.

La ópera prima de Simón Casal cuenta con la participación destacada de Marián Álvarez, Manuela Vellés e Isak Férriz.Se ha rodado en distintas localizaciones  como en las minas de Barilongo en Santa Comba  las de San Finx en Lousame y en zonas de Guitiriz(Lugo) y Zamora.

“Lobos Sucios” está inspirada en hechos reales 

“Lobos Sucios” narra precisamente la vida en el entorno de una mina de wolframio controlada por los alemanes en los años cuarenta. Alrededor de este enclave deseado por las dos fuerzas enfrentadas se suceden historias de amor, espionaje, conspiración en una Galicia donde se jugaba una partida determinante en un contexto mundial que dependía de esa guerra.

Como señalan sus promotores “Lobos Sucios” “está inspirada libremente en hechos, historias y personas reales”. El film llegará a las pantallas de cine en el año 2016. La obra está prudicoda por Dream Team Concept, Agallas Films y Left Field Ventures.

Ver trailer de Lobos Sucios

 
 
 

Sigue con nosotros. Estás en @AdianteGalicia

contacto@adiantegalicia.es

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

//Rafael Lema//   No meu último libro "Costa da Morte, crónica marítima" (GALP 3) teño falado da importancia …

Ler máis
Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Xosé Manuel Lema A veces la hemeroteca nos ofrece noticias que hablan de temas más o menos actuales, como el de l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información