11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Compostela acogerá un Fórum sobre el camino jacobeo

Fairway Santiago se desarrollará entre el 15 y el 18 de octubre en la Cidade da Cultura.

Fairway. Entre el 15 y el 18 de octubre

La Cidade da Cultura será el escenario de un congreso sobre el Camino de Santiago.En la exposición habrá stands de empresas que operan en áreas relacionadas con la ruta jacobea, como agencias de viajes o negocios relacionados con la hostelería o el turismo. También estarán representadas distintas instituciones. 

Entre los patrocinadores se encuentra la Xunta de Galicia, Correos o el ayuntamiento de Santiago. No faltarán distintos ayuntamientos como es el caso de los municipios por donde pasa la prolongación jacobea a Fisterra y Muxía, que acudirán conjuntamente. 

Feria de contratación y punto de encuentro jacobeo

Esta “feria de contratación del Camino de Santiago” nace con voluntad de ser un evento bianual y un “punto de encuentro” y “una plataforma comercial” alrededor de un fenómeno milenario que tiene como epicentro la capital de Galicia. Según los organizadores (Viajes Viloria, Trevisani y Mr.Turismo) este fórum pretende ser “un lugar de reflexión para atajar las necesidades y problemas de este itinerario cultural europeo, equilibrnaod los enfoques espiritual, religioso y cultural con las ópticas turísticas y económica”.

Una amplia nómina de expertos protagonizarán las ponencias

Pero además de la propia exposición habrá ponencias de primer nivel. Entre la amplia nómina de conferenciantes figuran los escritores y periodistas Susan Mann, Sue Kenney, Leigh Hatts, Cordula Rabe o Carlos Mencos, el cantante Serafín Zubiri, la deportista Mari Luz Viñas, o representantes turísticos de Noruega, Japón o Perú. 

También intervendrá el Director Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Juan Antonio Naveira, el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, así como abogados, profesores universitartios, peregrinos y un nutrido grupo de personas relacionadas con el Camino de Santiago.

Aparte de la feria y el congreso, el primer Fórum del Camino de Santiago contará además con un amplio programa de actividades paralelas. No faltarán las actuaciones musicales, exposición de encaje de bolillos, certamen de pintura, sesiones de cuentacuentos o la rica oferta gastronómica agrupada en torno a Gastroway.

Los promotores ya cuentan con una web con completa información y a la que puedes acceder desde aquí   En Adiante Galicia te seguiremos ofreciendo las novedades de este evento.

Foto- Xosé Manuel Lema @xmlema

Comparte este artículo en las redes sociales. Síguenos @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos