13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Enrique Iglesias no cobró por el vídeo, asegura un productor

El video clip “Noche y de Día” es el spot más visto, barato y rentable de toda la historia de Galicia. Así de tajante se muestra el productor José María Besteiro.

Un vídeo con 50 millones de reproducciones 

La tormenta llegó al Parlamento de Galicia. Hubo debate social y en los medios de comunicación. Meses después de la polémica, el productor y uno de los impulsores del citado videoclip hizo balance en las páginas del periódico El Correo Gallego.

“Noche y de Día” suma en Youtube unos 50 milllones de reproducciones y Besteiro espera que se supere la barrera de los 100 millones de visionados. “Es el spot más visto, más rentable y más barato de toda la historia de la promoción de Galicia”.

 

“La mayor parte del dinero se quedó en nuestro país”

Compara estas cifras con campañas institucionales de varios millones de euros que llegan a mucho menos público y echando cuentas añade: “No soy muy bueno en matemáticas, pero creo que sale a 0,005 euros la reproducción”.

El productor de series como “Mareas Vivas” o “Libro de familia” y empresario de la comunicación asentado en Miami, asegura que los 250.000 euros líquidos gastados por la Xunta “la mayor parte se quedó en nuestro país” y que el artista, Enrique Iglesias “no cobró ni un solo euro por venir a Galicia, cosa que es muy de agradecer”.

Demagogia del PSdeG y el BNG

A Besteiro no le gustó el comportamiento de determinados medios de comunicación ni tampoco de algunos grupos políticos y reprocha que el bipartito PSOE-BNG tuvo gastos similares con menor feedback:“También el bipartito la pagó una cantidad parecida a Gwyneth Paltrow por un programa grabado en Galicia que emitió un canal minoritario”. Lamenta que que “esos mismos partidos se sumen a la demagogia”.

Redacción: contacto@adiantegalicia.es

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos