11.9 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Cándido Canosa»El boom de las verbenas es sorprendente»

El músico Cándido Canosa se inició en el mundo de las orquestas a finales de los años ochenta. Después se introdujo en la escena pop-rock, con el grupo carballés Distrito 15.100, y formó parte de una banda emblemática en la Costa da Morte, Sobrekarga. Le siguieron experiencias con Naúfragos, Marea y La Novia del Viento. Acabó “emigrando” a las Islas Canarias donde siguió hasta ahora en proyectos como Néctar, Óleo band o la orquesta rock Driven, que tiene su base de operaciones en Lanzarote.

En una entrevista en el programa “Na Encrucillada”, que se emite en Radio Xallas y Fórmula Fun, Cándido Canosa Rey destacó que “naqueles anos pensábamos que as festas acabarían desaparecendo. A xente nova marchaba para os pubs». Pero todo cambió. “Alégrame ver a mocidade nas festas, porque estes eventos forman parte da idiosincrasia da nosa terra”. 

Video Sobrekarga

Como cuenta Canosa todo lo relacionado con las orquestas sufrió una auténtica metamorfosis: ”Antes os músicos compartíamos o volante e tocábamos en palcos de cemento e de andamios. Agora hai máis especáculo e houbo unha evolución impresionante”.

El músico de Ponte do Porto también habló en la entrevista que puedes escuchar en el audio que adjuntamos aquí de la música en general, y en particular del caso del grupo Sobrekarga, que irrumpió en la Costa da Morte con éxito. Aunque confesó que no existe ningún planteamiento serio, no descarta que los miembros de la formación pudieran compartir alguna iniciativa en conjunto porque canciones como “Costa da Morte”, “Isabel”, “Sobrekarga” o “Flores Negras” aún se recuerdan. Y eso que en aquellos comienzos de la década de los 90 no existían los avances tecnológicos que hoy en día.

Entrevista a Cándido Canosa

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos