16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El Xallas organiza las fiestas de San Pedro

Santa Comba no se quedará sin fiestas. Un grupo de personas ha iniciado los preparativos contrarreloj para las celebraciones del patrón xalleiro. Según nos confirman desde la directiva del Xallas de Santa Comba, esta entidad se encarga de la organización del evento.

Cartel musical con Ceniza, Metrópolis, Fénix y Triunfo

Habrá dos días de fiesta. El lunes 29 y el martes 30 de junio. Ambos son festivos locales en el ayuntamiento. El primer día el cartel musical estará conformado por Metrópolis y Ceniza (en la foto). La jornada siguiente los grupos Fénix y Triunfo animarán la verbena.

Desde la parroquia de Santa Comba, han informado que el día de San Pedro, a las 12,15h habrá en la iglesia un concierto de la banda municipal de música. Los oficios religiosos comenzarán a las 13:00h.

La comisión pide el apoyo económico de los vecinos

La comisión de fiestas, formada por la directiva del Xallas que preside José Manuel Pérez Gorgal, solicita la colaboración del pueblo para poder sufragar los costes de los festejos. En este sentido se habilitó una cuenta bancaria para que los vecinos puedan colaborar con sus donativos. El número es ES92 2100 4868 2422 0007 2760.

Este grupo de personas decidió organizar las fiestas ante el inminente peligro que no se celebraran. Las “Festas de San Pedro” vienen precedidas por un debate político. El actual alcalde, José Antonio Ucha(PSOE)  dijo que el ayuntamiento no podía asumir la subvención prevista para los festejos ya que no había partida presupuestaria a tal efecto, algo que niegan desde el Partido Popular que emplazaron al gobierno a asumir esa tradicional aportación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos