10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La vuelta al mundo desde el CEIP Pepe de Xan Baña

La activa comunidad escolar del Pepe de Xan Baña de Traba-Castriz ha convertido su colegio en un museo, fruto de la iniciativa interdisciplinar “A volta ao mundo. Hábitats”.

Xosé Manuel Lema @xmlema

“A volta ao mundo. Hábitats” es una exposición que se muestra durante esta semana a los familiares de los alumnos y que según explica la directora del centro, Mónica Seoane, también se puede visitar contactando con el centro (981894888).Y es que lo que han hecho los 82 alumnos del centro xalleiro tiene mucho mérito. Eso sí, con la ayuda inestimable de los profesores, padres y de los demás componentes de la comunidad.

Un interesante viaje cultural sin salir de Traba

Gracias a la amabilidad del colegio, hemos podido visitar esta exposición, guiados por los profesores Andrés y Alicia, y encontrarnos con un estupendo viaje cultural por distintos países del mundo, siguiendo las explicaciones de los alumnos que ejercen como ilusionados guías.

En el hall del centro, nos encontramos con una muestra general y aperitivo de lo que vamos a descubrir. Los alumnos han desarrollado su proyecto en base a la investigación de distintos climas y hábitats del mundo. Por cada clima, han elegido un país representativo, que tiene su propia mini-exposición en aulas diferentes.

 

Aula a aula, país a país

Y después de una visión general vamos conociendo, aula a aula, país a país, las peculiaridades de cada lugar. Hay espacios para el Polo Norte, Polo Sur, la Selva, el Bosque mediterráneo, el desierto y la sabana. Y así podemos conocer las costumbres, la historia y las características de naciones como Tanzania, Grecia y Venezuela, con murales informativos, fotografías e incluso objetos y vestimentas propias de esos países.

Además en el comedor escolar han arropado la iniciativa elaborando menús adaptados a los países que los niños y niñas iban estudiando. No faltaron las arepas tradicionales en Venezuela o el cús cús de Marruecos.“A volta ao mundo. Hábitats” es una exposición muy trabajada, digna de ver y de aplaudir por la implicación de todo un centro, y por el valor educativo de la actividad.

Publicamos al final de esta noticia una galería de fotos que completa nuestra visita al CEIP plurilíngüe Pepe de Xan Baña de Traba-Castriz, en el municipio de Santa Comba. a lo largo del día publicaremos una entrevista realizada en radio xallas 107.5fm sobre esta exposición.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos