El vídeo “Noche y de Día” se acerca a los dos millones de reproducciones en la plataforma musical Vevo, después de su estreno el pasado 27 de febrero. Este importante movimiento de visitas es el argumento al que se aferra el Partido Popular para defender el destino de los algo más de 300.000 euros desde la Xunta de Galicia hacia la productora de Enrique Iglesias.
Así lo explicó en sede parlamentario el diputado del PPdeG, Agustín Baamonde que tuvo que responder a una oposición unida entorno al rechazo a esta ayuda del gobierno gallego que lo entiende como una apuesta para promocionar Galicia y atraer al turismo, y que en palabras del propio Bahamonde está siendo un “auténtico éxito”.
Ana Pontón (BNG) calificó el vídeo de sexista, y criticó los fondos destinados así como el procedimiento. También Xavier Ron puso el grito en el cielo por el contenido “infumable” y por el modelo turístico del gobierno gallego. No fue menos crítico el diputado socialista, Francisco Caamaño que habló de “prevaricación en el terreno de la ética".
En el vídeo “Noche y de Día”, en el que aparecen distintos parajes de Galicia, colaboran los músicos Yandel y Juan Magán que aparecern junto a Enrique Iglesias. El vídeo clip también ha recibido las críticas de la iglesia. El Deán de la Catedral de Santiago de Compostela entiende que se hizo “un uso abusivo” del recinto religioso y que el vídeo clip “hiere la sensibilidad de muchas personas”.