6465 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Galicia estuvo presente en un congreso literario en Oporto

Galicia estuvo presente en un congreso literario en Oporto

Cultura | Publicada: 17/12/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 7 segundos.

Galicia  estuvo representada en un importante congreso internacional en Oporto este fin de semana, en conmemoración de la Gran Guerra, en donde el autor de Ponte do Porto Rafael Lema habló sobre la acción de los ubootes, los submarinos alemanes en la Primera Guerra Mundial en el centenario del conflicto.

El autor representó a la literatura gallega como autor invitado en el 20 Encontro Luso-Galaico-Francés do Livro Infantil e Juvenil en la Escola Superior de Educaçao de la Universidad de Oporto (Portugal). Este encuentro internacional lleva el epígrafe "De como a literatura para a infancia e a juventude é chamada a guerra", en conmemoración del centenario de la Gran Guerra y del 75 aniversario de la Guerra Civil Española.

El autor habló de su novela U-49 editada por Tambre-Edelvives, bajo el tema "a grande guerra submarina desde Galicia", acompañado por la profesora Isabel Mociño González que realizó un trabajo sobre la obra, que trata sobre las acciones del submarino alemán U49 en las costas gallegas contra los convoyes aliados, cuando hundió 41 mercantes bajo el mando del komandant Richard Hartmann. La novela está ambientada en la ría de Camariñas en el tramo final de la Gran Guerra y ha sido la seleccionada para representar a la literatura gallega en este encuentro internacional por el comité organizador, del que forma parte la Universidad de Santiago.

La obra resultó finalista del premio Martín Sarmiento en 2008. La obra va a ser reeditada el año próximo. Además en el encuentro de escritores y lingüistas gallegos y de varios países de habla portuguesa por parte de la comitiva gallega coordinada por Blanca Roig se trataron temas como "A febre do wolframio durante a Segunda Guerra Mundial", "A guerra na obra de Agustín Fernández Paz", "A guerra na educación secundaria de Galicia" a cargo de las profesoras y lingüistas gallegas Blanca Roig, Eulalia Agrelo y Mar Fernández.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El Boris Sheboldaev el más moderno petrolero del mundo cae en Camelle en 1934

El Boris Sheboldaev el más moderno petrolero del mundo cae en Camelle en 1934

//Rafael Lema// El naufragio del petrolero Boris  Sheboldaev en Camelle fue uno de los sucesos más recordados entre…

Ler máis
 Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

El nuevo complejo parroquial de Santa Comba ya funciona con distintas actividades. El párroco Eduardo Prado quiso organ…

Ler máis
Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

El “Entroido” no terminó. Este fin de semana hay diferentes citas en Xallas, Barcala, Bergantiños o la Terra de So…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información