6465 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Caamaño deleita con su "Democracia federal"

Caamaño deleita con su  "Democracia federal"

Cultura | Publicada: 13/12/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 45 segundos.

El diputado autonómico y exministro de Justicia, Francisco Caamaño reivindicó la fórmula federalista en la presentación de su libro “Democracia federal” en la librería “Ler” de Santa Comba.

La escritora, Carmen Blanco, fue la encargada de la presentación y el portavoz municipal del PSOE de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo, hizo una semblanza de Caamaño al que definió “como un home humilde e sabio”.

Después, el profesor Amancio Liñares ofreció una amplia exposición sobre la biografía del autor y el contexto del libro. Recordó la etapa de Caamaño como Ministro en el gobierno de un José Luís Rodríguez Zapatero al que le dedicó una frase:”Espero que a historia coloque no seu sitio a Zapatero”. Liñares Giraut definió a la obra de Caamaño como”un libro de valía”.

Entre el público estaban presentes los ediles socialistas Miguel Caamaño y Patricia Val, el exalcalde de Santa Comba, José Manuel Arufe Rieiro, y el portavoz socialista de Negreira, Jorge Tuñas.

En una entretenida exposición, Francisco Caamaño destacó los pilares básicos de su libro:”A igualdade ten que contemplar as diferencias, senón créanse bolsas de inxustiza”.

"Son federalista porque quero a unidade de España"

Caamaño Domínguez se quejó de la ausencia de una labor didáctica entorno al debate federalista ya que considera prioritario “debatir sobre quén somos” y opina que términos como el nacionalismo o la soberanía son dos conceptos “terribles” que ocultan la verdadera reflexión.

“Son federalista porque quero a unidade de España” dijo Caamaño para fijar bien su postura. Apostó por la necesidad de hablar sobre este tema y piensa que la propuesta federalista es la solución para que cada gobierno tenga que dar sus cuentas y ninguna institución pueda esconderse en responsabilidades ajenas.

La intervención de Caamaño, dejó tan grata impresión que se prolongó por espacio de más de una hora en un establecimiento aledaño, en donde el político ceense siguió comentando los pormenores de su libro:”Democracia federal.Apuntes sobre el estado”. Editorial Turpial. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El Boris Sheboldaev el más moderno petrolero del mundo cae en Camelle en 1934

El Boris Sheboldaev el más moderno petrolero del mundo cae en Camelle en 1934

//Rafael Lema// El naufragio del petrolero Boris  Sheboldaev en Camelle fue uno de los sucesos más recordados entre…

Ler máis
 Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

El nuevo complejo parroquial de Santa Comba ya funciona con distintas actividades. El párroco Eduardo Prado quiso organ…

Ler máis
Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

El “Entroido” no terminó. Este fin de semana hay diferentes citas en Xallas, Barcala, Bergantiños o la Terra de So…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información