8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Caamaño deleita con su «Democracia federal»

El diputado autonómico y exministro de Justicia, Francisco Caamaño reivindicó la fórmula federalista en la presentación de su libro “Democracia federal” en la librería “Ler” de Santa Comba.

La escritora, Carmen Blanco, fue la encargada de la presentación y el portavoz municipal del PSOE de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo, hizo una semblanza de Caamaño al que definió “como un home humilde e sabio”.

Después, el profesor Amancio Liñares ofreció una amplia exposición sobre la biografía del autor y el contexto del libro. Recordó la etapa de Caamaño como Ministro en el gobierno de un José Luís Rodríguez Zapatero al que le dedicó una frase:”Espero que a historia coloque no seu sitio a Zapatero”. Liñares Giraut definió a la obra de Caamaño como”un libro de valía”.

Entre el público estaban presentes los ediles socialistas Miguel Caamaño y Patricia Val, el exalcalde de Santa Comba, José Manuel Arufe Rieiro, y el portavoz socialista de Negreira, Jorge Tuñas.

En una entretenida exposición, Francisco Caamaño destacó los pilares básicos de su libro:”A igualdade ten que contemplar as diferencias, senón créanse bolsas de inxustiza”.

«Son federalista porque quero a unidade de España»

Caamaño Domínguez se quejó de la ausencia de una labor didáctica entorno al debate federalista ya que considera prioritario “debatir sobre quén somos” y opina que términos como el nacionalismo o la soberanía son dos conceptos “terribles” que ocultan la verdadera reflexión.

“Son federalista porque quero a unidade de España” dijo Caamaño para fijar bien su postura. Apostó por la necesidad de hablar sobre este tema y piensa que la propuesta federalista es la solución para que cada gobierno tenga que dar sus cuentas y ninguna institución pueda esconderse en responsabilidades ajenas.

La intervención de Caamaño, dejó tan grata impresión que se prolongó por espacio de más de una hora en un establecimiento aledaño, en donde el político ceense siguió comentando los pormenores de su libro:”Democracia federal.Apuntes sobre el estado”. Editorial Turpial. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos