6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El U-49 de Rafael Lema rumbo a Oporto

El autor y colaborador de Adiante Galicia, Rafael Lema Mouzo (Ponte do Porto) representará a la literatura gallega como autor invitado en el 20 Encontro Luso-Galaico-Francés do Livro Infantil e Juvenil que tendrá lugar en la Escola Superior de Educaçao de la Universidad de Oporto (Portugal) los días 12 y 13 de diciembre. 

Este encuentro internacional lleva el epígrafe “De como a literatura para a infancia e a juventude é chamada a guerra”, en conmemoración del centenario de la Gran Guerra y del 75 aniversario de la Guerra Civil Española.

El autor intervendrá a las 12 horas del día 12 para hablar de su novela U-49 editada por Tambre-Edelvives, bajo el tema “a grande guerra submarina desde Galicia”, y estará acompañado por la profesora Isabel Mociño González que realizó un trabajo sobre la obra, que trata sobre las acciones del submarino alemán U49 en las costas gallegas contra los convoyes aliados, cuando hundió 41 mercantes bajo el mando del komandant Richard Hartmann.

La novela está ambientada en la ría de Camariñas en el tramo final de la Gran Guerra y ha sido la seleccionada para representar a la literatura gallega en este encuentro internacional por el comité organizador, del que forma parte la Universidad de Santiago. La obra resultó finalista del premio Martín Sarmiento en 2008. Además en el encuentro de escritores y lingüistas gallegos y de varios países de habla portuguesa y francesa por parte de la comitiva gallega coordinada por Blanca Roig se trataran temas como “A febre do wolframio durante a Segunda Guerra Mundial”, “A guerra na obra de Agustín Fernández Paz”, “A guerra na educación secundaria de Galicia”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos