6508 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

David Otero nos cuenta la historia de Strakas

David Otero nos cuenta la historia de Strakas

Cultura | Publicada: 30/07/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 49 segundos.

Hércules de Ediciones ha editado “Strakas: Historia de una infamia” la estupenda obra de David Otero, un hombre que escribe contrarreloj, aquejado de principios de Alzheimer, y que quiere dejar patente en sus libros, el enorme e intenso caudal imaginativo que posee.

Xosé Manuel Lema

@xmlema

“Strakas:Historia de una infamia” (Hércules de Ediciones) es una novela que se desarrolla en un marco temporal complicado. Los duros años de la postguerra en España. El protagonista, apodado “Strakas”, es un personaje un tanto problemático y antisocial, nacido en unas condiciones adversas y envuelto en mil aventuras al filo de la navaja. Como señala su autor, David Otero, “Strakas es un personaje marginal, un  joven que nació en un prostíbulo y que vive  condicionado por un accidente. Es un desclasado, un resentido social”.

Una novela intensa y con final feliz:”Con el paso del tiempo consigue redimirse gracias a la fuera más poderosa que es la del amor” apunta Otero, que aunque confirma que “la novela es totalmente imaginada” la misma “podría ser perfectamente posible”.El autor está contento con el resultado y con las primeras crítica:”Creo que es una novela que engancha, que tiene una continuidad y cambios radicales en la trama”.

El inmenso caudal imaginativo de David Otero

El autor tiene varios libros acabados y ganas de seguir trabajando. Siempre sin hoja de ruta: “Me siento delante del ordenador, y no sigo un guión. La novela va saliendo como si estuviera escrita en mi cabeza y yo no lo supiese”.

“Escribo casi compulsivamente porque no sé hasta cuando podré seguir haciéndolo” me comenta Otero. Primero un infarto de miocardio y recientemente el Alzheimer, se cruzaron en su camino, pero este valiente se decidió a seguir combatiendo en el terreno de la palabra.”Podría sentarme en el sofá o hacer algo” dijo. Optó por el camino más complejo pero más hermoso y digo. La actividad. Como resultado, un libro que ya están apreciando muchos lectores.David Otero firmará ejemplares de su libro en la Feira del libro de A Coruña. Concretamente el próximo martes, 5 de agosto, en las casetas de “Editores Coruñeses”. Será a partir de las 7 de la tarde.

* Puedes escuchar la entrevista de X.M.Lema a David Otero(programa Na Encrucillada) en la sección de audios de Adiante Galicia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Alejandra Plaza:”embaixada.gal está servindo de soporte a moita xente e incluso se achegan a nós para pedir axuda de todo tipo”

Alejandra Plaza:”embaixada.gal está servindo de soporte a moita xente e incluso se achegan a nós para pedir axuda de todo tipo”

//Xosé Abelenda//Xosé Manuel Lema// Alejandra Plaza, é xornalista, escritora e presidenta de embaixada.gal. Precis…

Ler máis
Se confirman alrededor de una veintena de casos positivos de coronavirus en Santa Comba

Se confirman alrededor de una veintena de casos positivos de coronavirus en Santa Comba

AUDIO- Intervención de David Barbeira en Radio Xallas   El alcalde de Santa Comba, David Barbeira, volvió a…

Ler máis
Coronavirus Galicia: 3.476 casos de persoas infectadas e 79 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 3.476 casos de persoas infectadas e 79 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información