11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

David Otero nos cuenta la historia de Strakas

Hércules de Ediciones ha editado “Strakas: Historia de una infamia” la estupenda obra de David Otero, un hombre que escribe contrarreloj, aquejado de principios de Alzheimer, y que quiere dejar patente en sus libros, el enorme e intenso caudal imaginativo que posee.

Xosé Manuel Lema

@xmlema

“Strakas:Historia de una infamia” (Hércules de Ediciones) es una novela que se desarrolla en un marco temporal complicado. Los duros años de la postguerra en España. El protagonista, apodado “Strakas”, es un personaje un tanto problemático y antisocial, nacido en unas condiciones adversas y envuelto en mil aventuras al filo de la navaja. Como señala su autor, David Otero, “Strakas es un personaje marginal, un  joven que nació en un prostíbulo y que vive  condicionado por un accidente. Es un desclasado, un resentido social”.

Una novela intensa y con final feliz:”Con el paso del tiempo consigue redimirse gracias a la fuera más poderosa que es la del amor” apunta Otero, que aunque confirma que “la novela es totalmente imaginada” la misma “podría ser perfectamente posible”.El autor está contento con el resultado y con las primeras crítica:”Creo que es una novela que engancha, que tiene una continuidad y cambios radicales en la trama”.

El inmenso caudal imaginativo de David Otero

El autor tiene varios libros acabados y ganas de seguir trabajando. Siempre sin hoja de ruta: “Me siento delante del ordenador, y no sigo un guión. La novela va saliendo como si estuviera escrita en mi cabeza y yo no lo supiese”.

“Escribo casi compulsivamente porque no sé hasta cuando podré seguir haciéndolo” me comenta Otero. Primero un infarto de miocardio y recientemente el Alzheimer, se cruzaron en su camino, pero este valiente se decidió a seguir combatiendo en el terreno de la palabra.”Podría sentarme en el sofá o hacer algo” dijo. Optó por el camino más complejo pero más hermoso y digo. La actividad. Como resultado, un libro que ya están apreciando muchos lectores.David Otero firmará ejemplares de su libro en la Feira del libro de A Coruña. Concretamente el próximo martes, 5 de agosto, en las casetas de “Editores Coruñeses”. Será a partir de las 7 de la tarde.

* Puedes escuchar la entrevista de X.M.Lema a David Otero(programa Na Encrucillada) en la sección de audios de Adiante Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos