9.7 C
Santa Comba
jueves, enero 8, 2026

El PP reclama una actuación “más ambiciosa” en la carretera entre Ponte do Porto y Camelle

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Deputación da Coruña ha reclamado una intervención “mucho más ambiciosa” en la carretera DP-1601, el vial que une Ponte do Porto con Camelle, al considerar que la actuación prevista por el gobierno provincial resulta insuficiente para resolver los problemas reales de la vía.

“No se trata solo de asfaltar”

En el pleno, a través de su portavoz Evaristo Ben, explicaron que la carretera arrastra graves deficiencias de seguridad, con un trazado complejo, zonas estrechas, escasa visibilidad y puntos donde el firme presenta un deterioro significativo.

Señalan que la Deputación anuncia una obra limitada a la mejora del pavimento, pero el PP insiste en que el vial necesita una intervención de mayor alcance, ya que “no se trata solo de asfaltar, sino de corregir un trazado que hace años que se queda pequeño y que supone un riesgo para los vecinos”.

Una nueva actuación

El grupo provincial sostiene que los problemas de la DP-1601 son estructurales y que los usuarios lo padecen diariamente, especialmente en épocas de lluvia o tráfico intenso. Por ello solicitan que se incluyan trabajos de ensanche, rectificación de curvas peligrosas y mejoras en la señalización y drenaje, además de una renovación completa del firme. Los populares consideran imprescindible que el proyecto sea revisado y actualizado “para garantizar una carretera más segura y adaptada a las necesidades actuales del concello de Camariñas”.

Ben Otero recordó que el pleno de Camariñas aprobó una moción del BNG, en este sentido, apoyada por PSOE y PP.

Senda de Lestimoño- Ponteceso

En su intervención, el PP también recordó que existe otra demanda pendiente en el núcleo de Lestimoño, una cuestión que —según denuncian— no aparece recogida en la actuación prevista por la Diputación. Los populares reclaman que se incluyan mejoras de seguridad, drenaje y acondicionamiento en este punto, atendiendo a las peticiones que los vecinos llevan trasladando desde hace tiempo. Consideran que se trata de una necesidad prioritaria y que “Lestimoño no puede seguir quedando fuera de las inversiones comprometidas para el municipio”.

Los populares subrayan que tanto la DP-1601 como el entorno de Lestimoño constituyen puntos clave para la movilidad y la seguridad viaria en el concello, y que una actuación limitada deja sin resolver problemas de fondo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos