El cupón diario de la ONCE del martes 9 de septiembre difundirá la imagen de la Fervenza do Ézaro, ubicada en el municipio de Dumbría. Son cinco millones de cupones que muestran la única cascada en Europa cuyo salto de agua desemboca directamente en el mar, con una caída de aproximadamente 30 metros.
La cascada está documentada desde al menos 1724, cuando se mencionaba que podía observarse desde varios kilómetros en el mar. El punto recibe visitantes durante todo el año, atraídos por el fenómeno del río Xallas, que finaliza su curso en el océano Atlántico.
El Cupón Diario ofrece un primer premio de 500.000 euros al número más la serie. También otorga 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, 900 premios de 250 euros a las cuatro cifras (primeras o últimas), y otras categorías para coincidencias en tres o dos cifras, además de reintegro de 2 euros. Los cupones pueden adquirirse en los puntos de venta oficiales de la ONCE, vendedores autorizados o en la web de la organización.
La Fervenza do Ézaro es uno de los lugares que ver en la Costa da Morte. El ayuntamiento de Dumbría promueve un atractivo espectáculo visual con la cascada iluminada que durante este mes de septiembre se podrá disfrutar el 5,6,12,13,19 y 20 de septiembre (viernes y sábados) entre las 22:30 y las 00:30h.



