La Xunta de Galicia ha comenzado los trámites para expropiar terrenos y ampliar el polígono industrial de Bértoa, en Carballo, abarcando una superficie de 629.588 metros cuadrados.
El anuncio se realizó en una reunión que mantuvieron la delegada de la Xunta, Belén do Campo, la directora xeral de Estrategia Industrial y Suelo Empresarial, Margarita Ardau, y el gerente de Xestur, Diego Jorreto con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero y representantes de la Asociación de Empresarios y Propietarios del polígono de Bértoa.
Se informó que el Plan Estructurante de Ordenación del Suelo Empresarial, necesario para la segunda fase de esta ampliación, será aprobado en los próximos meses. Este plan, enmarcado en la nueva Ley de áreas empresariales de Galicia, agilizará la creación de suelo industrial.
18,7 millones de euros para la ampliación
La ampliación contará con una inversión de 18,7 millones de euros y añadirá 581.000 metros cuadrados al parque, que se sumarán a los 718.000 ya disponibles tras la primera ampliación de 2011.
Con ello, el parque alcanzará un total de 1.865.915 metros cuadrados, de los cuales más de un millón estarán dedicados a suelo industrial.
Desde la Xunta de Galicia destacaron que una de las prioridades de les dinamizar la actividad empresarial y captar nuevas inversiones, para lo cuál en este momento a ampliación del polígono es un paso fundamental.