La Guardia Civil de Carballo, en colaboración con el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de A Coruña, ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una joyería de Cee. .
El suceso ocurrió el 9 de julio de 2024, cuando una mujer entró en el establecimiento solicitando ver unos pendientes de oro blanco. Mientras la propietaria sacaba dos mantas de joyas de la caja fuerte, un hombre con mascarilla y visera irrumpió en el mostrador, rociándola con un spray de defensa personal. Tras un forcejeo, logró sustraer las joyas, valoradas en 1.332,45 euros, junto con un sobre que contenía 3.000 euros.
La investigación, realizada a cabo de forma conjunta por el Área de Investigación de Carballo y la UOPJ, permitió identificar a los presuntos responsables: un vecino de A Laracha y una vecina de Cerceda, ambos con antecedentes por delitos.
Una vez localizados, la Guardia Civil procedió a su detención, trasladándolos al Juzgado de Instrucción de guardia en Carballo. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del varón.