El diputado autonómico del Partido Popular, Rubén Lorenzo, asegura que el PP mantiene su compromiso para impulsar la Variante de Carballo y apoyar el Polígono Industrial.
Explicó que hay una partida presupuestaria para 2025 y una previsión plurianual para ejecutar la infraestructura frente a la “demagoxia” de BNG y PSOE.
Lorenzó informó que el proyecto de la variante carballesa está siendo sometido a los trámites ambientales con cinco alegaciones presentadas. Superado ese paso se aprobará el proyecto y se iniciará el procedimiento expropiatorio.
Señaló que se trata de una tramitación compleja pero que la Xunta tiene “unha folla de ruta clara”. Pidió “lealdade institucional de todos” para que se realicen todos los trámites y la mejora sea una realidad.
Peticiones al ayuntamiento
En un comunicado de prensa, Rubén Lorenzo, afirmó que el ayuntamiento de Carballo tiene en su mano la solución para eliminar tráfico pesado del barrio de O Chorís, porque existe una vía estructurante en el PXOM que garantizaría la seguridad peatonal en esa zona sensible.
Demanda además que se continúe con el trazado de la Vila de Negreira con la dotación de sendas peatonales.