La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, comprobó en Santa Comba las prestaciones del nuevo coche adquirido por el ayuntamiento con cargo el Fondo de Compensación Ambiental, mediante una ayuda de 23.500 euros. Se trata de un turismo híbrido con distintivo ambiental eco.
Natalia Prieto realizó una visita a las dependencias municipales, acompañada por el alcalde xalleiro, Alberto Romar, miembros de su gobierno local y por la portavoz del PP, María Pose.
Prieto incidió en las ayudas de la Xunta a los ayuntamientos gallegos mediante líneas específicas como el Fondo de Compensación Ambiental, la orden de infraestructuras de uso municipal y el fondo adicional del Fondo de Cooperación Local, a las que se sumó este ejercicio la orden plurianual para mejoras de eficiencia energética cofinanciada con fondos Feder.
Ayudas en Santa Comba
Natalia Prieto destacó que concretamente Santa Comba, bajo las distintas convocatorias, ha recibido en los últimos ejercicios más de 1,6 millones de euros. Las actuaciones financiadas se han centrado en mejoras de vías, del abastecimiento o de la eficiencia energética, entre otras, así como en la contratación de personal para diferentes funciones.
Según la Xunta en cuanto al Fondo Base de Cooperación Local, solo en 2024, la cantidad destinada a este municipio ascendió a casi medio millón de euros.