La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se desplazó a la casa consistorial de Laxe para mantener un encuentro con los alcaldes de Cabana de Bergantiños (José Muíño), Coristanco (Juan Carlos García), Laxe (Francisco Charlín), Malpica (Eduardo Parga) y Ponteceso (José Manuel Mato).El acto también contó con la participación de la delegada territorial Belén do Campo.
El objetivo, según la Xunta, fue el de analizar las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno gallego para atraer inversiones a Galicia.

María Jesús Lorenzana habló sobre el Plan de aceleración de proyectos industriales que garantiza la tramitación en menos de un año de aquellas iniciativas empresariales con más de 800.000 euros de inversión; o la puesta en marcha de la Oficina Económica de Galicia, que depende del Igape, y que desde el mes de abril ya atendió más de 8.000 consultas de empresas.
También se abordaron las necesidades de suelo industrial de estos ayuntamientos, donde la conselleira recordó que la Xunta ponen a disposición de las empresas suelo industrial gratuito durante los primeros ochos años con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas empresas en la Comunidad o ampliar las existentes.
En la reunión, enmarcada en la ronda de encuentros de la titular de Economía e Industria con alcaldes y alcaldesas de la comunidad gallega, Lorenzana aprovechó además para recoger las propuestas e iniciativas trasladadas por los regidores municipales para mejorar la competitividad empresarial.


