El ex-alcalde socialista de Muxía, Félix Porto, ha calificado de “bochornosa, indefendible e impresentable” la actitud del actual mandatario, Iago Toba, en los plenos.
Hizo estas declaraciones en Radio Nordés – Cadena Ser, en una entrevista en la que respondió a los ataques de Iago Toba, que en la misma emisora acusó a Félix Porto y a un constructor de estar detrás de la moción de censura que se debate el próximo lunes 7 de octubre.
Además les atribuyó ser los impulsores del partido Independientes por Muxía. Aseguró que su negativa a firmar obras y documentos con la citada empresa de construcción originó el actual clima político.
Félix Porto tildó las acusaciones de Toba de «auténtica falacia, unha barbaridade e unha mentira” . Comparó las reacciones del regidor con las de un «mono de feria» armado con una escopeta y como militante socialista pidió disculpas por el comportamiento de Toba en las sesiones plenarias.
En la Cadena Ser, el mandatario muxián calificó de “anomalía democrática” esta moción, aunque opina que saldrá adelante sin ninguna duda.