Este miércoles 2 de octubre, a las 10:45 de la mañana tendrá lugar en el Juzgado de Lo Social número 5 de A Coruña, el juicio relacionado con el procedimiento de selección para el puesto de capataz, del ayuntamiento de Camariñas.
Uno de los aspirantes en su momento, Evaristo Bermúdez Tajes, vecino de Arou, inició las acciones legales que ahora serán juzgadas, denunciando diferentes presuntas irregularidades.
En 2023, Bermúdez explicó a Adiante Galicia que solicitaba que “el procedimiento realizado sea nulo y que se declare la retroacción al momento anterior a la celebración de la segunda prueba y con anterioridad se publique la forma de llevarse a cabo así como los criterios de evaluación”.
“Trama de carácter circular y partidista”
En las redes sociales, Evaristo Bermúdez dejó claro que el no aspira a dicha plaza sino que pretende “desenmarañar” una “trama de carácter circular y partidista” que existe en Camariñas.
Quiere que se siente un precedente y que no se vuelva a repetir el hecho de que “presuntamente poñan as prazas de emprego público en mans do partido que goberne”. En Camariñas gobierna ininterrumpidamente el PSOE.