El Partido Popular de Camariñas ha vuelto ha referirse al abandono de un complejo llamado a ser un revulsivo turístico, que se convirtió en un agujero de inversiones no rentabilizadas.
La iniciativa, surgida en el 1998, nunca arrancó. En junio de 2008, el alcalde Manuel Valeriano Alonso de León (PSOE) anunciaba en El Correo Gallego que el centro turístico abriría « cuanto antes, y esperamos que sea en el primer trimestre del próximo año». No fue en 2009 ni en 2024.
Críticas al estado de Aldea Madeira, desde el PP
Ahora, el PP de Camariñas recuerda que en octubre de 2020, la actual alcaldesa Sandra Insua anunciaba que estaba contando con la ayuda de la Deputación coruñesa para licitar la rehabilitación de Aldea Madeira.En 2023, la alcaldesa socialista avanzaba que sacaría los pliegos de contratación.
También explican que se han interesado varias veces en el pleno, tanto en 2023 como en 2024, sin obtener ninguna respuesta positiva. Anuncian que volverán a plantear varias iniciativas en el pleno y critican el estado de abandono existente.
Paula Mouzo Mas: «Non foron capaces de buscar unha alternativa»
«Está claro que diferentes gobernos socialistas non foron capaces de buscar unha alternativa», declara la portavoz Paula Mouzo Mas.
Quieren saber el retraso en la elaboración de los pliegos, en que consistió el asesoramiento de la Deputación, y si después de años de falta de realidades, tienen previsto alguna actuación.
«Desde o Partido Popular consideramos que o abandono de Aldea Madeira é un claro exemplo da apatía e a falta de ideas e traballo do goberno local que preside Sandra Insua e un símbolo do desgoberno e desinterese do PSOE de Camariñas» añaden.