El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Camaño, visitó el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee para supervisar la reforma y ampliación de sus urgencias, una obra financiada con 1,1 millones de euros de la Xunta de Galicia. Esta mejora permitirá a la Costa da Morte disponer de un hospital mejor equipado para emergencias este verano.
Mejoras en infraestructuras y servicios del Virxe da Xunqueira
Las obras permitirán la creación de un circuito independiente para pacientes con patologías respiratorias, y se incorporará un nuevo control de enfermería.
El número de boxes de observación aumentará de siete a trece, todos con capacidad de aislamiento. Además, se habilitarán nuevas salas de trabajo para médicos y enfermería, así como aseos adicionales y un dormitorio para el médico de guardia.
Gómez Camaño, acompañado por el gerente del área sanitaria, Luis Verde, también destacó la nueva consulta de cardiología de alta resolución, que evitará desplazamientos a A Coruña.
En la visita también participó la delegada territorial Belén do Campo y la diputada autonómica, la camariñana Paula Mouzo Mas.
Nuevas plazas y equipamiento para reforzar el servicio sanitario
La Xunta ha invertido 800.000 euros en nuevo equipamiento para el Hospital de Cee, incluyendo un TAC, sistemas de anestesia y ecógrafos para urgencias y ginecología.
Según la consellería se ha aprobado una ley que permite convocar plazas en hospitales comarcales por concurso de méritos, sin necesidad de oposición, atrayendo nuevos especialistas. Desde enero, el hospital cuenta con ocho nuevas plazas fijas en áreas como anestesia, oftalmología, ginecología y urgencias.
La Xunta de Galicia sigue trabajando en la mejora de la atención sanitaria en las áreas de Coruña y Cee, y se espera que el Hospital de Cee cuente con un nuevo Hospital de Día de Oncología antes de fin de año.