20.8 C
Santa Comba
sábado, julio 13, 2024

Camariñas en marcha contra el cáncer

La Asociación Española Contra o Cancro en Camariñas organiza este mes un nuevo acto en busca de ayudas para la investigación y el tratamiento de la enfermedad, fomentando el compromiso social y la visibilización de esta lacra. Se trata de «Camariñas en marcha contra o cancro», una andaina solidaria prevista para el 23 de junio de 2024 en Ponte do Porto. La salida será a las 11,00 horas desde el paseo fluvial de Ponte do Porto.

Marcha contra el cáncer

La comitiva atravesará la Ruta dos Muiños de Ponte do Porto, la zona de baño de O Posiño y finalizará la andaina en el lugar de inicio. Los interesados en participar deberán abonar cinco euros los adultos y tres euros los niños-as hasta 12 años. Los que no puedan asistir ese día tienen la oportunidad de colaborar adquiriendo un dorsal solidario en la web de la entidad .

Los teléfonos de contacto de la organización son Pilar (675617182), Diana (687720470), Eva (653188009), Macarena (616638879), Teresa (662015332), o Carmen María (646950014).

La organización local anima a los vecinos a pasar un día en familia, acompañados de amigos y mascotas, en un acto benéfico para la lucha contra el cáncer y en apoyo «aos miles de pacientes, as súas familias, a investigación e por un futuro con esperanza e ánimo para os que sofren a enfermidade».

Indican desde la entidad que «os fondos recadados irán destinados á investigación oncolóxica e a proseguir ofrecendo os programas e servizos gratuitos da asociación contra o cancro». Una asociación nacional con filiales locales por buena parte de la provincia como la veterana agrupación de Camariñas fundada por Pilar Insua con varias décadas de trabajo voluntario y decenas de actos.

Inscripciones y colaboradores

La entidad pone a la venta sudaderas, camisetas, riñoneras, mochilas y delantales. Se puede hacer la inscripción ante las voluntarias de la agrupación: Eva y Diana en Camariñas, Hermindo en Santa Mariña, Teresa y Macarena en Camelle, Pilar en Xaviña o Carmen María en Carantoña. También en una serie de comercios colaboradores del entorno. En Camariñas: Chuchilandia, Farmacia Soraya Pérez, Farmacia Marta Fernández.

En Xaviña: Bar Rojo, Floristería Alecrín, Bar Ibu Beer and Grill. En Camelle: Pub Marítimo, Estanco, Rotterdam. O Colmado en Arou. En Ponte do Porto: Tienda Elsa, Guillermina, Guillermina Kids, Librería Ler, Mercería Sonia, Pizzería Xunqueira, Casino, Floristería Esther, Mi Momento Zen, Tavernetta Da Ponte, Vinoteca, Flores con Encanto, Estética Mimandot, Clínica Cavident. En Carantoña: D´Sol, Local 35, Peluquería Maricarmen, Lara Gerpe.

En Carnés: Bar London, Casa Ferrín. En Vimianzo, Bar A Fonte. Colaboran con inscripciones: La Quintana y Pitawings de Santiago, Hotel Camiño do Mar de Urdilde. Colabora el Concello de Camariñas y patrocinan el encuentro Vegalsa-Eroski y Solán de Cabras.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos