13.2 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

Un edil del gobierno fisterrán vota en contra de los presupuestos de su partido

El ejecutivo local de Fisterra está formado por tres ediles de Alternativa dos Veciños. Uno de ellos acaba de votar en contra de los presupuestos de su grupo.

Pero además, a Francisco Martínez Traba, la alcaldesa Aurea Domínguez Sixto le ha retirado las competencias que tenía en el gobierno.

En declaraciones a La Voz de Carballo, justifica la decisión pola la falta de lealtad del concejal. Para añadir más leña al fuego, Alternativa dos Veciños de Fisterra ha publicado un comunicado con el que la mandataria no se identifica.

Comunicado de Alternativa con el desacuerdo de la alcaldesa

En el comunicado, se explica que el voto en contra de los presupuestos por parte de Martínez Traba estaba justificado ya que se trataba de un documento que desconocía. El proyecto presupuestario no era el mismo que el presentado en abril y este edil no había sido informado de las modificaciones.

También se expone el desacuerdo con la decisión unilateral de la alcaldesa de, en un primer momento, de retirarle la primera tenencia de alcaldía.

Consideran, desde la página de Facebook de Alternativa dos Veciños de Fisterra, que el motivo de “aislar” al edil se debe a su exigencia de “ regularizar e legalizar todo aquilo que se atopa nunha situación que non corresponde dentro dunha administración pública. E, tamén por querer investigar a situación que nos atopamos no servizo de urbanismo, onde se fixeron certas cousas que non se axustan ás normativas e á lei.

Con respecto a las cuentas fueron apoyadas por dos ediles del gobierno y por el BNG, con la abstención del PSOE, y el voto en contra del PP y de Martínez.

Foto- Los ediles de Alternativa con Ángel García Seoane

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos