13.4 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

“O Son do Camiño” con bocatas de Manuel Costiña

El chef xalleiro Manuel Costiña no para:” No se puede” nos dice.

Si mantener la estrella Michelín, organizar los actos del 85 aniversario de “O Retiro da Costiña”, asistir a eventos solidarios, lanzar unos bombones y un vermú, o poner en funcionamiento el Retiro Costiña Wellnes & Villas no es suficiente; Manuel da luz a una nueva iniciativa.

En esta edición de “O Son do Camiño”, que se celebra el 30 y 31 de mayo y 1 de junio en O Monte do Gozo, repartirá 5.000 bocatas diseñados para la ocasión.

En en programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Manuel Costiña explicó que “la idea surgió al ver como parte de mi equipo disfrutaba de las ediciones de O Son do Camiño, y llegaban rebentados. Y les dije , quereis fiesta?. Pues vamos todos ao Son do Camiño”.

Entrevista a Manuel Costiña en Radio Xallas- Desde minuto 25-

«Un bocata muy reconfortante» elaborador por Manuel Costiña

Y allí estarán en un contenedor rojo de seis metros para ofrecer “un bocata muy reconfortante” hecho con productos de proveedores locales.

Un pan de brioche hecho con huevos de Galo Celta, leche y mantequilla de Feiraco, y harina de un molino de Rus en Carballo.

Con un pechuga de pollo de la empresa de David Sueiro (Galo Celta) se hace “una salchica sin conservantes ni aditivos”, aprovechando su grasa rica en Omega-3.

Le añaden menta chocolate, sal, pimienta, remolacha, y queso semicurado rayado de la empresa Cortes de Muar, cebollas de Villa Regina-Bazar para el crujiente, un relish de pepinillos y salsa sriracha.

Este bocata tan atractivo es de 250 gramos y un firme candidato a agotarse en menos de lo que canta un gallo. Porque el pollo está metido en el bocata del chef Costiña.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos