14.6 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

Las deficiencias del Barrié y el PXOM protagonizaron el pleno de Santa Comba

En el pleno de Santa Comba se presentaron dos mociones. El PSOE defendió una propuesta para demandar la reforma integral del CEIP Barrié de la Maza, que fue expuesta por la edila Salomé Bustelo.

La portavoz del PP, María Pose, aseguró que la solución era el diálogo con la Xunta y se ofreció a acompañar al gobierno a posibles reuniones: ”Hai que ir os entes a pedir que se fagan as cousas”.

Alberto Romar (PSOE) defendió la necesidad de aprobar la moción planteada por el ANPA local, reprochó el voto negativo del PP a una iniciativa en el Parlamento gallego pero aceptó la propuesta de las reuniones:

”Entre todos, probablemente imos a conseguilo”. La moción se aprobó por unanimidad.

Modificación del PXOM de Santa Comba

El PP presentó una moción para actualizar el PXOM, cuya urgencia fue rechazada por el PSOE, aunque eso no impidió que hubiera debate.

El alcalde justificó su decisión porque “é un tema serio”, anunció que en los próximos días invitaría a la oposición a tratar el tema en una reunión pero les recriminó que buscaran el oportunismo “polo tema dos eucaliptos”.

Los populares insistieron que llevaban esta propuesta en su programa electoral y de la necesidad de modificar el PXOM “xa que é un proxecto vivo porque as situacións cambian”.

Apelaron a que no solo afecta al tema forestal, si no además a necesidades de los núcleos rurales y de las empresas.

FOTO DE ARCHIVO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos