11.2 C
Santa Comba
lunes, junio 10, 2024

Cristina Vázquez: “Queremos ayudar a la sostenibilidad y al control de los residuos”

La xalleira Cristina Vázquez Muiño es la CEO de Teimas, una empresa que se dedica al software para la gestión de residuos.

De hecho hay 900 plantas en España que utilizan sus servicios. Pero fue un avance de pequeños pasos y con “el objetivo de digitalizar un sector muy tradicional” para facilitar el día a día de las personas vinculadas al tratamiento de residuos, abaratar costes y ayudar a las empresas a la reducción de la huella de carbono y a colocar los residuos en la rueda de la producción.

Teimas, software para la gestión de los residuos

“Queremos ayudar a la sostenibilidad y al control de los residuos” dijo en la sintonía de Radio Xallas la empresaria de Guldrís.

Los planes de Teimas pasan por la expansión internacional que ya han iniciado. Y seguir atendiendo a sus clientes con continuas actualizaciones de su software para aumentar la seguridad ante posibles ciberataques, y responder a las nuevas necesidades del mercado y los cambios normativos de la política ambiental.

Con Cristina Vázquez en Radio Xallas

“Todas las pequeñas acciones cuentan”

Nuestra basura no es un tema menor ni limitado a las grandes corporaciones y empresas con las que trabaja Teimas. Cómo bien señala Cristina Vázquez la recogida selectiva es muy importante y “afecta a los bolsillos de los ciudadanos” que asumen los impuestos, que se gravan por una incorrecta gestión. “Todas las pequeñas acciones cuentan” añade.

Acaba de ser reconocida con el premio “Ada Byron” del colegio de ingenieros informáticos de Galicia (CPEIG).

Alaba “el esfuerzo por dar visibilidad a una profesión que está un poco escondida pero que está intrincada con todos los ámbitos de la vida”.

Aquí puedes escuchar la entrevista, desde el minuto 60

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos