14.4 C
Santa Comba
sábado, mayo 25, 2024

“Todo el pueblo de Fisterra es un escenario en Semana Santa”

Miles de personas con velas en sus manos, y gente mayor en los balcones estirando sus brazos para poder tocar las imágenes con sus manos.

Es una de las muchas escenas que se viven en el fin del mundo.En Fisterra se palpa la pasión en la Semana Santa. (Ver programa de Semana Santa 2024)

El pueblo de Fisterra muy implicado en la Semana Santa

Un amplio programa de celebraciones que implican a cinco cofradías religiosas ( Santo Sepulcro, Dolores, San Juan, Verónica y Divino Nazareno).Entre 1.500 y 1.800 personas participan de alguna manera en los eventos coordinados por la Xunta de Confrarías.

“Aquí le damos mucha importancia a todo lo que tiene que ver con la Semana Santa” comenta el portavoz de la organización, Javier Trillo, que participa en la actividad “desde que tengo uso de razón”.

“La cofradías trabajan durante todo el año y ya hay una tradición familiar” explicaba en una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.

Tradición secular con canciones propias

“Es el único sitio de España en donde se representa la Resurreción de Cristo desde el siglo XIV y en donde cantamos canciones propias que solo se pueden escuchar aquí” añade Javier Trillo.

El Santo Entierro, el Desenclavo, Santo Encuentro, la procesión de las Dolores. La Semana Santa de Fisterra es más que la impresionante escenificación del Domingo de Pascua.

Son días de emoción: ”La Semana Santa de Fisterra entra en las viviendas” concluye Trillo. Es cierto solo hace falta mirara para los balcones.

Entrevista a Javier Trillo- Desde minuto 64

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos