2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Incendio en una vivienda de Buño. Actualización de datos

En el incendio que tuvo lugar en una vivienda de Buño, en Malpica participaron agentes de la Guardia Civil, así como efectivos de Protección Civil de Malpica y del GES de Ponteceso.

Según informan desde la Guardia Civil , después de ser alertados, y al llegar al lugar observaron que la parte superior de la vivienda estaba envuelta en llamas y escucharon los gritos de una mujer que no podía respirar.

La entrada a la vivienda fue muy dificultosa por la cantidad de humo y las llamas. Aún así llegaron a localizar a una de las mujeres que fue rescatada.

Pero en el interior de la vivienda estaba su madre de 88 años. Los agentes, con la colaboración de Protección Civil, colocaron una escalera sobre el techo de un vehículo “pick-up” para acceder a la habitación de la parte superior de la vivienda donde se encontraba la anciana.

Durante el rescate uno de los miembros de Protección Civil forzó una ventana y entró en la vivienda. La escalera se vino abajo y dos agentes cayeron al suelo.

Según las mismas fuentes, en esos momentos, llegaron los efectivos del GES de Ponteceso, que emplearon sus servicios de extinción mientras dos agentes y miembros de Protección Civil evacuaban a la anciana que tenía movilidad reducida.

Tanto las víctimas como los miembros de la Guardia Civil fueron atendidos en un primer momento en el PAC de Carballo por las lesiones causadas por la inhalación de humo y la caída desde la escalera, posteriormente fueron derivados al CHUAC.

El fuego fue extinguido aunque la vivienda resultó calcinada.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos