El aparcamiento del CEIP Barrié de la Maza acogió una manifestación en las que unas trescientas personas, según los promotores, se reunieron para reclamar una reforma integral en el colegio y “denunciar la indiferencia de la Xunta” ante esta petición.
En la protesta estuvo presente el alcalde de Santa Comba , Alberto Romar, así como la portavoz del PP, María Pose y el responsable local del BNG, Juan David Sixto.
Desde la ANPA Xallas han iniciado una recogida de firmas para presentar en la Xunta y en el Parlamento de Galicia, demandando mejoras en el centro.
En un comunicado señalan que se llevan trasladando las peticiones desde hace cuatro cursos y aunque consiguieron que se realizaran algunos arreglos resultan insuficientes debido a las importantes deficiencias existentes.
Piden una renovación integral que afecte a la cubierta, ventanas, sistema de calefacción y eléctrico, gimnasio, baños o a las fachadas.
“La situación es crítica y no puede ser aplazada. Exigimos la reforma integral del Barrié. Queremos un colegio con instalaciones seguras, higiénicas y actualizadas a las normativas. No pedimos nada que no sea nuestro derecho”.